Así puedes poner alguna imagen de fondo utilizando Chroma en un vídeo de TikTok

Utilizar el efecto Chroma o pantalla verde en TikTok es muy sencillo

TikTok se caracteriza por sus vídeos llenos de diversos filtros y efectos especiales, que hacen que muchos se enganchen a sus contenidos.

Hay un efecto en particular que llama la atención en la pp de origen chino, y es el de Chroma. En cine y televisión es muy habitual utilizar el efecto Chroma, el cual permite superponer la imagen de una persona sobre el fondo que se desee. 

Este es, por ejemplo, el efecto que usan los hombres del tiempo para aparecer delante de los mapas de predicciones, el cual se logra poniendo una pantalla detrás, generalmente de color verde, sobre la que se superpone la imagen. En las películas también se emplea mucho para poder hacer simulaciones de determinados escenarios de una manera mucho más barata, o también para reproducir imágenes de una carretera en movimiento mientras se está grabando a los actores dentro de un auto estático.

Seguramente has visto este efecto en varios vídeos de TikTok. Pues bien, la app añadió de forma nativa esta función, por lo que es verdaderamente sencillo colocar cualquier imagen de fondo al momento de grabar tus vídeos y aparecer delante. Si quieres saber cómo utilizar el efecto «Chroma», también conocido como «pantalla verde», atento, porque el procedimiento es muy sencillo:

En primer lugar, deberás acceder a tu perfil en la aplicación y pulsar sobre el botón «+» para que puedas crear un nuevo vídeo.

Ahora, antes de grabar imagen, vas a seleccionar el apartado «Efectos» y en la sección «Tendencias«, buscarás el icono del efecto #greenscreen.

Seguidamente, vas a elegir cualquier imagen que tengas guardada desde la librería de tu teléfono móvil, es decir, aquella que quieras que te sirva como el fondo de tu vídeo. Puede ser una que tú hayas tomado, que te hayan enviado, o también una que hayas descargado desde uno de los muchos bancos de imágenes gratuitos que abundan en Internet.

Y una vez hecho todo esto, tan solo tendrás que pulsar el botón «Grabar» y empezar a crear tu vídeo con la imagen que deseabas en el fondo con efecto Chroma.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR