Spotify rebasa los 345 millones de usuarios

Spotify ya posee más de 155 millones de usuarios de pago

Spotify ha superado los 345 millones de usuarios a nivel mundial, según refleja su informe correspondiente al cuarto trimestre de 2020.

Este informe con los resultados de dicho periodo ha arrojado cifras muy interesantes, empezando por la anteriomente mencionada cantidad de 345 millones de usuarios a nivel global, lo que representa un crecimiento del 27% con respecto al año pasado. En tan solo un trimestre, Spotify ha sumado 25 millones de nuevos usuarios, puesto que anteriormente contaba con 320 millones.

De esos 345 millones de usuarios totales, Spotify posee 155 millones de suscriptores de pago, 11 millones más que los registrados hace un trimestre. La cifra supone un crecimiento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, a pesar del incremento de usuarios, los ingresos por usuario han caído un 8% en comparación con lo obtenido hace un año. En total, Spotify ha reportado unas pérdidas de 125 millones de dólares, las cuales son producto sobre todo de las constantes inversiones y la adquisición de otras compañías. Pero a pesar de todo, el año pasado registró unas pérdidas de 209 millones de dólares, lo que significa que la compañía va recortando la cantidad.

Spofity ha estado haciendo importantes inversiones en áreas más allá del negocio puramente musical. Por ejemplo, tiene ambiciones de convertirse en el primer servicio de podcasting del mundo y en este momento alberga más de dos millones de programas. Pero, recientemente, a su oferta ha sumado nombres tan mediáticos como el podcast del Príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle. Según Spotify, el 25% de sus 345 millones de usuarios ha tenido interacción en algún momento con un podcast. El crecimiento de escuchas de podcasts durante el último año supera el 100%.

Asimismo, la empresa también ha realizado movimientos recientemente en el ámbito de los audiolibros. Buscando competir de cierta forma con Audible de Amazon, la plataforma está contratando a estrellas reconocidas internacionalmente para realizar lecturas de obras literarias altamente conocidas.

Ahora todo apunta al próximo 22 de febrero. Para ese día, Spotify ha anunciado que celebrará un evento en el que compartirá ante el mundo una serie de novedades importantes en el ámbito del audio streaming y que además se señalarán las principales líneas de actuación que seguirá la compañía en este segmento de cara al futuro.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR