Spotify patenta una herramienta tecnológica que permite detectar tu estado de ánimo

Spotify también ha patentado una tecnología que adapta la cadencia musical al ritmo al que se hace deporte

Spotify tiene un amplio catálogo de música en streaming, las cuales puedes buscar y reproducir dependiendo de cómo tengas tu estado de ánimo.

En Spotify, así como en muchas otras apps similares de música, existen un sinfín de playlists o listas de reproducción temáticas según diferentes sensaciones: música relajante, para escuchar tras un día duro, para cuando estás deseando salir de fiesta, etc. 

La empresa de streaming musical de origen sueco, que recientemente superó la barrera de los 320 millones de usuarios en todo el mundo, posee una tecnología patentada que permite saber cuál es el estado emocional del usuario. Lo que hace esta nueva tecnología es analizar la voz del usuario y tomar en cuenta factores externos tales como el género, la edad o su acento al hablar, de manera que pueda determinar en qué situación anímica se encuentra ese usuario.

De este modo, con esa información, Spotify podría ponerle la música más adecuada según su estado de ánimo pero también teniendo en cuenta los temas, grupos, listas, etc., en los que el usuario suele escuchar o que ha manifestado anteriormente que le gustan. En definitiva, la plataforma podrá ofrecer una segmentación de contenidos mucho más personalizada cuando esta tecnología se ponga en funcionamiento, y eso sin necesidad de preguntarle al usuario cómo se encuentra, una pregunta que es posible que éste no tenga ganas de responder si está desanimado, por ejemplo.

Además, Spotify irá perfeccionando ese algoritmo de reconocimiento con el paso del tiempo. Así, la plataforma podrá afinar aún más en la recomendación de contenidos musicales considerando lo que el usuario va escuchando o lo que va saltando o haciendo skip.

Esta es solo una de las muchas patentes que Spotify ha ido registrando a lo largo de los últimos meses. En septiembre, por ejemplo, patentó una tecnología que permitía superponer una pista musical a la voz de cualquier usuario en la plataforma. Esta misma semana, Spotify ha registrado otra que sirve para adecuar la música a tu ritmo cuando estás entrenando. Así, si estás corriendo muy rápido, la canción que hayas seleccionado para reproducirla mientras corres tendrá más ritmo, mientras que si estás paseando, la plataforma te sugerirá otro tipo de temas.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR