Spotify pone la mira en los audiolibros tras los podcasts

Spotify quiere competirle a Audible y su primer paso es el lanzamiento de 9 audiolibros entre los que se incluyen ‘Frankenstein’ y ‘Grandes esperanzas’.

Spotify no quiere conformarse con solo ser una plataforma de streaming de música y podcasts, también quiere darle cabida a los audiolibros.

Según un reporte de The Hollywood Reporter, Spotify incluirá nueve audiolibros narrados por personalidades como los actores Forest Whitaker y Hilary Swank. La selección de obras para publicarlos como audiolibros en la plataforma, son del dominio público e incluye libros como Frankenstein (Mary Shelley), Persuasión (Jane Austen) y Grandes esperanzas (Charles Dickens).

Otros clásicos literarios que aparecen en esta lista son Narrativa de la vida de Frederick Douglass, un esclavo estadounidense (Frederick Douglas), Jane Eyre (Charlotte Bronte), El Despertar (Kate Chopin), Passing (Nella Larsen), La roja insignia del valor (Stephen Crane) y Cane (Jean Toomer).

Aunque estos libros son de dominio público, la narración de los mismos será exclusiva de Spotify. Esta es la segunda vez que la empresa decide apostar fuerte por este formato tras el evento especial de Harry Potter realizado a mediados de 2020. Como regalo para pasar el rato durante el confinamiento, la plataforma estrenó Harry Potter y la Piedra Filosofal en formato de audiolibro, el cual ha sido narrado por los propios protagonistas de la película.

Spotify quiere competirle a Audible

Sumado a estos nueve audiolibros, Spotify lanzará pronto una serie especial llamada Sentándose con los Clásicos en donde se abordarán más detalles acerca de todas las obras. Al igual que sucedió con Harry Potter, estas obras se lanzarán en idioma inglés. Por el momento se desconoce si hay planes de agregar más contenido u ofrecerlo en otros idiomas, como por ejemplo, el español.

Los audiolibros son parte de una nueva estrategia de Spotify en la que busca abarcar a más usuarios. El formato se ha vuelto popular en países como Estados Unidos o Alemania, donde miles de personas prefieren escuchar un libro mientras hacen otras actividades. Esta tendencia en el país europeo fue lo que motivó al  director de SpotifyDaniel Ek, a aventurarse para este tipo de contenido.

Aunque la idea suena interesante, la realidad es que Spotify deberá remar contra corriente si quiere hacerle competencia a Audible por un pedazo del mercado. La empresa, propiedad de Amazon, se encuentra actualmente acaparando el mercado de audiolibros y presenta un catálogo decente de libros en español. Sumado a ella está Storytel, otro servicio que le ofrece a sus usuarios un amplio catálogo de libros electrónicos y audiolibros por una cuota mensual relativamente baja.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR