Ahora podrás hacer reuniones virtuales en Facebook Messenger a través de Oculus

Los usuarios de Oculus podrán mantener reuniones virtuales en Facebook Messenger

Facebook Messenger ha habilitado la opción de hacer reuniones mediante el uso de Oculus, sus dispositivos de realidad virtual.

La compañía ha anunciado una actualización de los visores Oculus Quest 2, el cual permite la conexión a la aplicación de mensajería instantánea. De esta manera, se puede acceder a este entorno, pudiendo así chatear con los amigos y quedar con ellos de manera virtual usando las gafas de realidad virtual de Facebook.

Cabe recordar que Facebook adquirió la empresa Oculus (y sus cascos de realidad virtual) en 2014 por 2.000 millones de dólares. Posteriormente, se han ido diseñando nuevos dispositivos, llamados Oculus Quest, y en septiembre de 2020 fueron presentados los Oculus Quest 2. Esta es la última generación y trae su propia plataforma, Quest 2, de donde se pueden conectar los usuarios de este dispositivo.

La actualización v25 de Quest es la que ahora trae este soporte que permite el acceso mediante realidad virtual a Facebook Messenger. La comunicación a través de la plataforma de mensajería instantánea de Facebook también se puede hacer con aquellos usuarios que no utilicen el dispositivo de realidad virtual, aunque evidentemente sin que ese interlocutor pueda disfrutar del entorno virtual.

De igual manera, cuando hay una conversación a través de Facebook Messenger utilizando los Oculus, se puede crear una partida compartida o ver una película juntos a través de Oculus Party, que funciona tal y como en Messenger Party, pero de manera virtual. Para ello no hará falta modificar la configuración de privacidad de Oculus. También es posible enviar y recibir mensajes con aquellos de nuestros contactos que posean este dispositivo VR a través de Oculus Chats conservando el mismo nombre de usuario de la plataforma Oculus.

En caso de que algún amigoo familiar quiera usar el dispositivo Oculus sí deberá cerrarse la sesión de Messenger antes de que la otra persona inicie su conexión. Una vez que esta comunicación finalice, el propietario tendrá que volver a acceder ingresando su nombre de usuario y contraseña.

La posibilidad que ofrece Oculus on Messenger llega en un momento en el que, debido a la pandemia, las reuniones personales y profesionales presenciales son muy limitadas. Ya se ha vuelto costumbre el tener que recurrir a apps de videollamadas, con plataformas como Zoom, tanto para entornos familiares como profesionales, que obtuvieron gran popularidad el año pasado.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR