Facebook Messenger estrena fondos en 360º creados por jóvenes artistas

Cada mes se estrenará un nuevo fondo creado por un artista joven y perteneciente a una minoría social

Facebook Messenger ha lanzado una serie de fondos en 360 grados creados por artistas jóvenes procedentes de comunidades minoritarias.

El objetivo de esta iniciativa es promover el talento de personas provenientes de dichas comunidades y reivindicar así la diversidad y creatividad en el arte.

Estos artistas, los cuales fueron seleccionados como parte del programa Facebook Open Arts (una iniciativa de Facebook que apoya a artistas y diseñadores de todo tipo de procedencias) crearán fondos que podrán ser empleados en las videollamadas mediante Facebook Messenger y también en las reuniones de Messenger Rooms, en donde se pueden juntar hasta 50 personas sin límite de tiempo. Estas salas se pueden crear tanto desde Facebook como también desde Messenger, su app de mensajería instantánea, e incluso desde Instagram. 

Facebook irá estrenando cada mes un nuevo fondo en 360 grados realizado por un joven artista. La primera de las creaciones ya se encuentra disponible y ha sido creada por Ana Serrano, una diseñadora americana-mexicana que ha tratado de reflejar sus dos identidades culturales a través de una visión ecléctica de Los Ángeles, la ciudad donde ella vive.

Para utilizar el fondo creado por Serrano, lo que deberás hacer es iniciar una videollamada desde Facebook Messenger de la forma habitual, o en su defecto crear una Sala de Messenger Rooms a través de Facebook o de Instagram.

Una vez que estés dentro de la videollamada o de la sala, tan solo debes pulsar sobre el icono de «Efectos» en la vista de la persona que realiza la llamada y escoge la opción «Fondos». Allí tendrás que buscar «Down the Street«, que es como se llama el fondo creado por Serrano. En las videollamadas también podrás encontrarlo si accedes a las opciones de la cámara de Facebook Messenger.

En el transcurso de los próximos meses y hasta el mes de junio, Facebook irá lanzando un nuevo fondo en 360 grados cada mes. Con dichos fondos podrás experimentar en tus videollamadas y ver cómo éste se modifica mientras caminas o te mueves para los lados, en lugar de permanecer estático.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR