Así funciona la nueva extensión de Apple para Google Chrome que sirve para guardar contraseñas

Sincroniza tus contraseñas de la ID de Apple a Chrome con esta herramienta.

Los navegadores web, como Google Chrome por ejemplo, se han convertido en una especie de almacenadores de los datos de usuarios en Internet.

Cada vez son más los usuarios que recurren a Chrome o a otros navegadores como Firefox, Opera o Safari (exclusivo de Apple) con el objetivo de facilitar y mejorar su experiencia al navegar. Pues bien, en cuanto a esto último, hay un problema que suele presentarse cuando son usuarios exclusivos de Apple, que toda la información se llega a almacenar en su navegador oficial.

Antes no había manera de que ésta se pudiera sincronizar con Google Chrome. Por tal motivo, Apple ha lanzado una extensión llamada iCloud Password, que ahora puede hacer eso posible.

Contraseñas en iCloud

Gracias a esta extensión, ahora los usuarios de iOS podrán pasar toda la información almacenada en la ID de Apple a Google Chrome, de tal manera que ahora será posible ir actualizando aunque no se esté utilizando un iPhone o un iPad.

Esto quiere decir que una vez que se agrega un nuevo servicio o se llegue a actualizar alguna contraseña, este se almacenará en iCloud. Por lo tanto, se podrá iniciar sesión en un sitio web sin problemas mediante Safari.

Cómo usar la extensión de Apple

Esta aplicación está disponible en la Chrome Web Store, así que podrás descargarla sin problema alguno. Según la descripción de la herramienta en la tienda de extensiones, ésta va dirigida a aquellos usuarios que usan Windows, por lo que podrán «usar las mismas contraseñas seguras de Safari que crean en el iPhone, el iPad o el Mac cuando visitan con Chrome sitios web en el PC de Windows».

De este modo, lo que estarás haciendo es que toda la información de inicio se estará almacenando tanto en los terminales afines al ecosistema de Google como a los de Apple, por lo que no hará falta ir de un navegador a otro en tus dispositivos.

Eso sí, al descargar la extensión, es necesario que se active la función Passwords dentro del cuadro de diálogo de iCloud, para que así se pueda sincronizar con la nueva contraseña en el momento en el que se llegue a hacer cualquier modificación.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR