Así puedes tener tus pestañas abiertas, pero bien organizadas en Google Chrome

Minimiza las pestañas inactivas y sácale mayor provecho a las más importante de forma organizada.

Google Chrome se ha vuelto una herramienta muy popular y esencial a la hora de navegar en la web y también a la hora de hacer trabajos.

Estar frente a una computadora implica dos cosas: trabajar organizadamente o hacerlo de manera desordenada. Existen esos dos usuarios totalmente opuestos: por un lado, los que clasifican todo por carpetas y por el otro lado, aquellos que guardan sus archivos en cualquier parte del escritorio.

Además, están también los que trabajan utilizando muchas pestañas abiertas en el navegador y los que prefieren organizarlas para poder llevar un mayor orden mientras navegan. 

Pero lo cierto es que, ante este problema de las pestañas, Google Chrome ha tomado esto en cuenta y decidió darle una pequeña ayuda a sus usuarios. 

Ahora con Chrome puedes tener un mayor control sobre tus páginas abiertas en el navegador. Esto se trata de una forma de tener muchas pestañas abiertas sin necesidad de ver reducida su productividad, así como lo suelen hacer algunas extensiones o herramientas que sirven para cumplir con este tipo de funciones.

Cómo organizar mis pestañas abiertas en Chrome

Esta función es muy fácil de usar. Lo que deberás hacer es pulsar el botón derecho del mouse sobre una pestaña y escoger la opción «Añadir pestaña al grupo«.

Luego de esto, verás un etiquetador desplegable al que le podrás adjudicar un color y un nombre, acompañado de una palabra y hasta un emoji.

Una vez que ya tengas creadas todas estas etiquetas, se podrán comportar como única entidad para mover y reordenar en la fila de las pestañas sin necesidad de ir eligiendo una por una.

Cada pestaña que abras la puedes ir agregando a los grupos creados, lo único que debes hacer es arrastrarlo hacia el grupo que quieras. En casi de que quieras retirar una pestaña, simplemente harás click nuevamente en el botón derecho del ratón sobre la pestaña y selecciona la opción «Quitar del grupo«.

Contraer muchas pestañas a la vez

Una de las mejores cosas que tiene esta función de Chrome es que se pueden contraer varias pestañas a la vez, permitiendo así más espacio a aquellas que se encuentran activas.

En un grupo se pueden juntar todas sus pestañas de trabajo y en otro se pueden agrupar las actividades secundarias. En este caso puedes minimizar todas las pestañas seleccionando con el mouse sobre el nombre del grupo el círculo negro.

Una vez que ya tengas culminadas las actividades, con tan solo hacer click sobre el grupo de color que le corresponda, volverán a aparecer todas esas pestañas al mismo tiempo en el escritorio.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR