Google Chrome silenciará finalmente notificaciones mientras compartes pantalla en videollamadas

La pandemia del Covid-19 nos ha llevado ha llevado a recurrir más que nunca antes a las videoconferencias. Pero Chrome no parecía entenderlo.

Google Chrome es quizás el navegador más famoso y el más usado a nivel mundial, gracias a su diseño y capacidad de navegación en la web.

Pero ahora, con el auge de las videollamadas debido a la pandemia del COVID-19, había algo en este navegador que solía ser un problema serio ahora que éstas han sido parte de nuestra rutina laboral: sus notificaciones desenfrenadas. Usualmente, al configurar el browser por primera vez, suele ser normal que habilitemos la configuración de cada pestaña para así enviar notificaciones al momento en que recibimos algún mensaje privado, una actualización de estado o algo similar.

El problema vino después, cuando la pandemia obligó a tomar la alternativa de las videoconferencias, lo que implicaba compartir nuestra pantalla, fue entonces cuando a media sesión solía suceder que se recibían un montón de notificaciones que eran vistas por todos los que estaban conectados a Zoom o Google Meet.

La solución a este problema básicamente consistía en cerrar todas las pestañas. Pero eso, por suerte, ya ha quedado en el pasado.

Chrome por fin se une al 2021

El sitio de Google Workspace Updates reveló que el navegador Google Chrome lanzará una actualización automática. En dicha actualización se cambiará su configuración por defecto para deshabilitar por completo las notificaciones una vez que detecte que se está compartiendo pantalla en una videollamada.

Los usuarios recibiremos una única ventana de notificación en la que se nos informará acerca de que todas las pestañas estarán silenciadas durante la sesión de trabajo compartido, y nada más.

Desde luego, Google Chrome antes de esto permitía desactivar las ventanas emergentes. Sin embargo, esto en realidad era un proceso algo problemático y laborioso.

Ahora por fin todo se ha automatizado, regresando así la tranquilidad a aquellos que se han visto obligados a compartir pantalla. Dicha actualización será aplicada a todos y, tal y como suele suceder en estos casos, se irá liberando de manera gradual hasta que se pueda cubrir a todos.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR