Halo Infinite tendrá optimización para Xbox Series X|S, Xbox One y PC gracias a ajustes en su motor

343 Industries ha explicado de forma más detallada cómo está adaptando el juego a cada plataforma.

Halo Infinite es desde ya uno de los videojuegos más esperados del 2021. Y no es para menos, ya que iba salir el año pasado pero se retrasó.

La nueva entrega de la saga Halo tiene previsto llegar a las tiendas de todo el mundo en el último trimestre de 2021, tras el retraso que sufrió en 2020. Durante algún tiempo, 343 Industries ha permanecido en silencio y no ha querido revelar muchas novedades del juego, pero recientemente anunció que habrán noticias sobre el título durante cada mes hasta su fecha de salida.

Ahora, mediante una nueva entrada en el blog Halo Waypoint, el estudio ha dado nuevos datos sobre el juego y ha explicado qué es lo que está haciendo para que el videojuego esté completamente optimizado para PC, Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One. Y sí, hay que recordar que 343 Industries reiteró la confirmación de que Halo Infinite saldrá también en la generación anterior de consolas, desmintiendo así los rumores que señalaban lo contrario.

El ingeniero Daniele Giannetti ha comentado acerca de cómo ha cambiado el motor del juego para que Halo Infinite pueda rendir bien en todas las plataformas. «Para Halo Infinite, reconstruimos la solución de subprocesos múltiples del motor para garantizar una alta eficiencia de ejecución en todas las plataformas y PC, en lugar de funcionar de manera óptima solo en Xbox One”, indicó el ingeniero.

Estos ajustes aseguran que, sin importarla plataforma que elijamos, Halo Infinite funcione a buen nivel. «Usamos este nuevo sistema […] para soportar el mayor coste de todas nuestras nuevas funciones de renderizado y lograr una alta eficiencia gráfica en CPU de PC de varios tamaños, así como en Xbox One S y X y Xbox Series X y S. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que Halo Infinite se ejecute de manera óptima en cualquier dispositivo en el que elijas jugar».

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR