Así puedes reducir datos mientras ves vídeos en YouTube

La plataforma de videos es una de las que más datos pues gastar en un dispositivo móvil.

YouTube es una de esas plataformas que suele consumir excesiva cantidad de datos móviles si no se está empleando mediante conexión de Wi-Fi.

La reducción del consumo datos es algo que suele darle dolores de cabeza a los usuarios móviles que tienen que depender de sus megas cuando no cuentan con la conexión de Internet inalámbrico. Por esa razón, esos usuarios evitan entrar a sitios que lleguen a consumir un alto número de datos.

Precisamente, al ser una plataforma de vídeo, YouTube forma parte de esos sitios donde el consumo de datos es muy elevado, lo que evita así que muchos usuarios puedan ingresar utilizando esa vía de conexión para disfrutar de sus contenidos. Sin embargo, existe un truco que te permite no solo ahorrar al máximo los datos, sino que también, al mismo tiempo, te permite mirar los vídeos.

Formas de limitar el consumo de datos en YouTube

Desde la misma aplicación en tu móvil puedes optar por escoger un mecanismo eficiente de ahorro de datos desde la plataforma de YouTube, tan solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la app de YouTube.
  • Haz click en Configuración.
  • Selecciona la opción General.
  • En ese momento vas a ver una opción que dice «Limitar uso de datos móviles«.
  • Pulsa en Activar.

Una vez que hayas activado esta función, evitarás que el vídeo se reproduzca en calidad HD mientras no cuentes con conexión de Wi-Fi en tu dispositivo.

Mecanismo manual

Otra forma que existe para poder disminuir el consumo de datos, consiste en elegir un vídeo y luego entrar en la configuración de reproducción para seleccionar la calidad más baja.

Y listo, básicamente, con estos dos trucos aplicados al mismo tiempo, podrás ver tus vídeos favoritos en YouTube mientras que el consumo será moderado en comparación con situaciones anteriores.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR