¡Alerta! Este es el virus que más está rodando por WhatsApp actualmente

El virus llega como una especie de mensaje publicitario por WhatsApp.

WhatsApp se mantiene como la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo, aún y con sus escándalos recientes.

Pero más allá de eso, la plataforma ha tenido la mala costumbre de ser un caldo de cultivo para diferentes tipos de virus que pueden ser dañinos para los dispositivos móviles. Los malware para equipos Android se caracterizan por su rápida propagación, esto se debe a que generalmente, este tipo de virus maliciosos suelen surgir y atacar desde las plataformas que los usuarios más utilizan, y no hay dudas de que WhatsApp es una de ellas.

¿Cuál es el nuevo virus que se envía por WhatsApp?

Lo rápido que se expande este nuevo malware descubierto ha encendido las alarmas. Se trata de un virus que se envía en forma de anuncio publicitario a través de la app de mensajería instantánea.

Un investigador del antivirus ESET, Lukas Stephanko, confirmó la existencia de este nuevo malware, el cual afecta a los dispositivos Android, de acuerdo a una información publicada en el blog de ciberseguridad.

La propagación de este virus se hace mediante WhatsApp, en donde los usuarios, con tan solo responder la notificación de un mensaje proveniente de una app maliciosa, se genera un enlace.

¿Cómo engaña este malware a los usuarios?

El virus saca provecho de la función de respuesta rápida de WhatsApp, la cual permite responder un mensaje directo de las notificaciones, lo que ayuda al usuario a enviar una respuesta de recibido de manera automática.

Al momento de hacer click en el enlace, este usuario es redirigido a un sitio web similar a la tienda de Android, la Google Play Store.

Una vez que ya esté instalada, esta app maliciosa le pide al usuario los permisos para poder tener acceso a las notificaciones para que así pueda funcionar en segundo plano y para mostrarse sobre otras aplicaciones.

Al obtener estos permisos, evidentemente lo que hace es aprovecharse de robar la información que se encuentra en las otras apps, tales como contraseñas y datos privados.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR