Ahora WhatsApp se la pone difícil a cualquiera que intente entrar a tu cuenta por WhatsApp Web

WhatsApp Web empleará la autenticación facial o dactilar a la hora de vincular una cuenta de WhatsApp

WhatsApp presenta un nuevo refuerzo a la seguridad de los usuarios al vincular su cuenta desde el móvil con una PC para usar WhatsApp Web.

Hasta ahora, para poder emplear WhatsApp Web o la versión de la app de escritorio, lo único que había que hacer en ese caso era escanear el código QR que se mostraba en la pantalla de WhatsApp Web o en el escritorio con la cámara del teléfono. Al hacerlo, se vinculaba la cuenta y con esto ya se podía utilizar WhatsApp mientras se estaba trabajando o se realizaban otras tareas en el ordenador.

Sin embargo, cualquiera que tuviera acceso al teléfono móvil podía realizar la vinculación, más teniendo en cuenta que algunos teléfonos, como por ejemplo los iPhone, permiten el uso de la cámara incluso sin haber identificado al dueño del teléfono móvil, siendo esto posible a través de un icono de acceso directo en la pantalla.

Esto abría la puerta a que cualquier persona que tuviera acceso a nuestro teléfono pudiera vincular WhatsApp en el computador y acceder así a conversaciones y contactos. Ahora, para evitar esto, WhatsApp ha reforzado el modo en el que se vinculan las cuentas agregando una capa de protección.

Lo que WhatsApp hará a partir de ahora es aprovechar la opción de desbloqueo facial o por huella dactilar que ya muchos smartphones tienen en su sistema operativo. Si el propietario del teléfono móvil lo tiene activado, a partir de ahora, antes de escanear el código QR desde el teléfono, deberás usar el desbloqueo facial o dactilar de tu teléfono para poder vincular WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio con tu cuenta. Esta nueva función se comenzará a desplegar en los móviles en las próximas semanas.

Este ajuste evitará que cualquier otra persona logre vincular tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso a una PC ajena. De esta forma, WhatsApp suma esta medida a otras que ya posee desde antes, como por ejemplo, la posibilidad de recibir un aviso en el móvil cada vez que se esté empleando WhatsApp Web (lo que te advertiría acerca de un acceso fraudulento) y la posibilidad de desvincular todos los dispositivos del móvil en cualquier momento.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR