Xbox no para de recibir ingresos: Xbox Series X|S y las cifras de Xbox Game Pass le dan el impulso

El catálogo de juegos por suscripción alcanza los 18 millones de suscriptores en el último trimestre.

Xbox se ha mantenido en constante crecimiento gracias a los ingresos que han obtenido desde 2020 y que han venido arrastrando a 2021.

Desde Microsoft han detallado en su informe del segundo trimestre de su año fiscal 2021 (julio 2020 – junio 2021) que se refleja un crecimiento muy positivo para Xbox, su rama de videojuegos. Y es que la división encabezada por Phil Spencer ha aumentado sus ingresos en un 51%, un incremento impulsado en gran medida por los servicios como Xbox Game Pass, y el lanzamiento de las nuevas consolas, las Xbox Series X y Xbox Series S.

Cabe recordar que ambos modelos llegaron a las tiendas de todo el mundo en noviembre de 2020. Tal y como suele acostumbrarnos, la compañía de Redmond no ha detallado el número específico de consolas Xbox Series vendidas, aunque sí ha señalado algunos detalles curiosos con respecto a este lanzamiento.

En una charla con los inversores, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha reiterado que se ha tratado del mayor lanzamiento de una consola Xbox hasta la fecha con respecto al número de consolas distribuidas. Y además, dicho informe ha destacado que los ingresos obtenidos por venta de consolas Xbox crecieron en un 86% durante el transcurso del pasado trimestre, a raíz de ello.

De igual forma, los ingresos por contenidos y servicios de Xbox subieron en un 40% durante dicho trimestre, «impulsados por la fuerza de los juegos de terceros, las suscripciones a Xbox Game Pass y los juegos first-party», según señalan en el informe. Todo esto se suma para alcanzar un total que rebasa los 5 mil millones de dólares en ingresos generados por Xbox, señala Nadella, quien además ha hecho una actualización de las cifras de usuarios de sus servicios. Xbox Game Pass posee ya más de 18 millones de suscriptores, sumando otros 3 millones a sus cifras en el trimestre. Por su parte, Xbox Live llegó a la cifra de 100 millones de usuarios mensuales activos.

Como reflejo de este crecimiento, el analista Daniel Ahmad agrega en su cuenta personal de Twitter que los ingresos de los servicios y contenidos han sido mayores que los ingresos totales que Xbox obtuvo en el transcurso del mismo trimestre del año anterior, siendo esta una muestra de su crecimiento junto a Game Pass.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR