3 ajustes que debes hacer si eres nuevo en Telegram

Es importante conocer todos los funcionamientos de la plataforma si decidiste reemplazarla por WhatsApp.

Telegram ha estado recibiendo nuevos usuarios en las últimas semanas, motivado por el escándalo de las políticas de privacidad de WhatsApp.

La plataforma de origen ruso, junto a otras herramientas de mensajería instantánea como Signal, se han beneficiado del descontento que generó en los usuarios de WhatsApp las nuevas políticas de dicha plataforma, puesto que consideraban que podría afectar la privacidad y seguridad de sus datos en la app propiedad de Facebook.

Hay usuarios que decidieron abandonar WhatsApp para integrarse a Telegram pero no entienden muy bien el uso de la plataforma. Esto significa que es muy probable que se devuelvan a la plataforma anterior. Si este es tu caso, presta atención a lo que viene a continuación para que puedas entender bien cómo es la dinámica en Telegram.

Entre el funcionamiento de esta plataforma, es importante identificar cuáles son esos detalles de seguridad que debes tener dominio para que no te pase ningún error por desconocimiento. Es así como a continuación conocerás tres ajustes de seguridad que deberás hacer apenas instales la app y te registres en Telegram. Todos estos consejos fueron ofrecidos por el experto en seguridad informática, Zak Doffman, a través de un artículo para Forbes.

Limitar quien ve tu información

Si eres nuevo usuario de Telegram, debes saber que al ingresar a la sección de Privacidad se muestran diferentes opciones con las que podrás limitar las comunicaciones con personas desconocidas. Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a Configuraciones > privacidad y seguridad > elige la opción que deseas limitar a desconocidos.

Dichas opciones abarcan desde bloquear a un usuario en específico, pasando por ocultar tu número telefónico, hasta evitar que te incluyan en un grupo o canal.

Chats secretos

De acuerdo a la privacidad de la conversación que llegues a tener en Telegram, es importante que conozcas las funciones de los chats secretos.

Más allá de lo que hayas escuchado acerca de la seguridad del cifrado de extremo a extremo que traen los chats de Telegram, lo cierto es que la medida más efectiva es iniciar un chat secreto que autodestruye los mensajes y, si uno de los usuarios llega a borrar el chat, pues éste se borrará para los dos. Es decir, este no deja rastro y eso en estos momentos tiene mucha relevancia.

Debes ingresar a opciones y seleccionar la opción de Iniciar chat secreto, al hacer esto, automáticamente tendrás que elegir al usuario con quien deseas hablar.

Código de bloqueo

Al igual que en WhatsApp, en Telegram puedes habilitar un código de bloqueo con el cual puedes impedir el acceso a la aplicación por parte de terceros.

Además, se recomienda revisar periódicamente las sesiones activas de tu cuenta, de esta manera, podrás asegurarte de que nadie haya ingresado a tu cuenta desde un equipo no autorizado.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR