Así puedes evitar que YouTube te recomiende videos que no te gustan

Tendrás que eliminar ciertas búsquedas en la plataforma.

Es imposible no pasar un solo día sin que, para poder entretenerse, se acceda a YouTube para disfrutar de cualquiera de sus contenidos.

Al igual que otras plataformas, YouTube suele asociar los intereses de sus usuarios con su servicio. La red social de videos le muestra a sus usuarios aquellos contenidos que ésta considere que les podrían ser de su interés para ellos, y esto lo hace relacionando las búsquedas que dichos usuarios realizan.

Por ejemplo, si hoy entras a YouTube y buscas videos relacionados con el fútbol, ten por seguro que la próxima vez que entres a la plataforma, verás recomendaciones relacionadas con ese tema.

Recomendaciones de YouTube que no nos interesa

Si hay algo que suele suceder con frecuencia es cuando la misma YouTube te llega a recomendar contenido que a ti, en particular, no te interesa. Esto generalmente pasa cuando, por ejemplo, le prestas tu móvil o tu PC a otra persona y ésta utiliza tu cuenta de YouTube.

Estas recomendaciones están basadas en el algoritmo de búsqueda de YouTube, lo que quiere decir que si otra persona usa tu cuenta para ver videos, entonces la próxima vez que entres a la red social también te aparecerán videos que tengan relación con esas búsquedas.

Cómo evitar que YouTube te recomiende videos que no quieres ver

Afortunadamente, existen algunos trucos que te pueden ayudar a evitar que YouTube te recomiende videos que no quieres ver, y uno de esos trucos es eliminando la actividad que no es tuya para que esta plataforma no la tome en cuenta. Para ejecutarlo, deberás hacer lo siguiente:

  • Toca la foto de perfil de tu cuenta de YouTube que está en el lado superior derecho de la app y selecciona la opción Configuración.
  • Ahora, pulsa en Historial y Privacidad y luego accede en Administrar la actividad. Allí verás que la opción se te abrirá en la web.
  • Seguidamente, toca en Siguiente hasta que consigas la lista de tus actividades en YouTube.
  • Allí verás todos los videos que has visto en la plataforma recientemente, ordenados por fecha y luego podrás eliminar los que tú no has visto al pulsar sobre los tres puntos verticales y luego en Borrar.
  • Especifica a YouTube en el momento en que un video no te interesa.
  • En el momento que te aparezca un video en YouTube que no es de tu agrado, lo que deberás hacer es lo siguiente:
  • Toca sobre el icono de los tres puntos verticales que aparecen al lado del contenido que no te gusta.
  • Selecciona la opción que dice No me interesa. Si quieres dejar muy claro de que ese contenido no te gusta, toca en la opción Dinos el motivo. Allí podrás escoger entre No me gusta el video o No me interesa este canal.

 

 

Con información de FayerWayer.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR