De esta forma navegar usando las etiquetas dentro de YouTube

Los hashtag facilitan las búsquedas dentro de la plataforma.

YouTube es una de esas plataformas de la que nadie se despega, especialmente para ver videos en específico o simplemente escuchar música.

Al igual que las demás redes sociales y otras plataformas de la web, la red de videos cuenta con su barra de búsqueda en la que le permite a los usuarios buscar un tema en específico. Tan solo basta con poner un título o palabra clave en el buscador de manera que puedas conseguir un video en específico. Pero también existe otra forma de buscar videos y es con las etiquetas.

Las etiquetas, que también son conocidas como hashtag, son utilizadas en YouTube. Antes, al buscar una etiqueta o al hacer click en una de ellas, podías ver una combinación de contenido que tuviera relación con la etiqueta, pero ahora eso ha cambiado un poco.

Cómo navegar usando etiquetas en YouTube

Actualmente, cualquier persona que busque un hashtag en la plataforma, ya sea desde la versión móvil o en la de escritorio, podrá ver una página dedicada con todos los videos relacionados con esa etiqueta y de forma ordenada, manteniendo siempre los mejores y más destacados en primer lugar.

Además, es posible también navegar con estas etiquetas haciendo click en ellas, siempre y cuando estén vinculadas a un video. Pero existe una desventaja de navegar con hashtag en YouTube y es que los videos vinculados a una etiqueta no utilizan ningún filtro, eso significa que aparecerá material en todos los idiomas.

Este tipo de navegación dentro de la plataforma puede ser de bastante utilidad para encontrar ciertos videos que no puedes conseguir con el sistema simple de búsqueda, puesto que hay usuarios que prefieren subir contenido con un hashtag único para poder clasificar su material sin necesidad de recurrir a crear listas.

Lo que YouTube busca con todo esto es que los usuarios tengan diferentes alternativas de búsquedas y mucho más exactas para hacerles mucho más fácil el uso del servicio de videos.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR