YouTube podría agregar enlaces de compra a su interfaz

En el futuro, los videos de YouTube contarán con enlaces para realizar las compras de los elementos mostrados.

YouTube está evaluando la posibilidad de agregar una nueva característica a su interfaz para obtener dinero: los enlaces de compra.

Según un reporte del portal Engadget, los videos seleccionados tendrán un link en el cual se podrán adquirir los elementos publicitarios. Por el momento aún no hay una fecha específica para el lanzamiento de esta característica, pero ya se conoce que se encuentra dentro de un programa piloto.

Las estadísticas que avalan la decisión de YouTube

Cada mes, más de 1.900 millones de usuarios inician sesión en YouTube, esto de acuerdo con datos recopilados por Hootsuite. A diario, estas personas llegan a consumir más de mil millones de horas de video.

Pero más allá de ello, existe una estadística clave para la presentación de los enlaces de compra. Según señala Hootsuite, los usuarios de la plataforma de video han llegado a ver el equivalente a 50 mil años (sí, así como se lee) en reseñas de productos durante los dos últimos años. Esta cifra solamente abarca los teléfonos inteligentes.

“Los consumidores están recurriendo al contenido en video para descubrir qué es lo que quieren consumir”, estima Hootsuite. Todo esto ha motivado a que YouTube se esté planteando seriamente implementar el uso de los enlaces de compra dentro de la plataforma.

¿Cómo serán los enlaces de compra?

En Engadget apuntan a que los videos tendrán un icono de bolsa de compra situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al tocarlo, se irán enumerando los elementos que aparecen en la presentación. Estos pueden vincularse con links a videos relacionados o a sitios destinados para la compra de los productos de manera directa.

Para SlashGear, esto tendrá dos visiones. Una es la utilidad que vaya a cumplir la función, que sin duda puede servir como una puerta a más ganancias. Pero, por el otro lado, le molestará a los usuarios que ya están cansados de los anuncios intrusivos dentro de la plataforma.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR