Así puedes saber si alguien te está escaneando tu código QR en WhatsApp Web

Con solo dejar desbloqueado el teléfono por unos segundos alguien podría escanear tu código.

WhatsApp, a pesar del reciente escándalo con sus políticas de seguridad, sigue siendo la app de mensajería más popular en el mundo.

Es por esa razón que sus millones de usuarios a nivel global usan la plataforma para almacenar datos e información a diario. Tal y como sucede en cualquier servicio de Internet, nunca faltará aquel que pretenda acceder a tu cuenta, en este caso de WhatsApp, con el objetivo de ver tus conversaciones.

Existe un método muy simple en el que un tercero puede obtener acceso a tu cuenta de WhatsApp y es a través de un computador utilizando la herramienta WhatsApp Web.

¿Cómo pueden vulnerar mi privacidad con WhatsApp Web?

WhatsApp Web resulta ser una app bastante útil para aquellas personas que trabajan desde un computador, ya que te permite acceder a tu cuenta mediante un código QR y usarla como si estuvieras en tu celular, pero en este caso, lo harás sin tener que revisar el móvil, todas las conversaciones podrás verlas desde la PC.

El detalle está en que al iniciar sesión en un ordenador, hay que tener cuidado de no dejar tu sesión abierta, especialmente si lo te has «logueado» en una computadora compartida.

Lo recomendable en estos casos siempre es cerrar la sesión una vez que hayas finalizado tus actividades en el ordenador, porque si otra persona llega a utilizar el equipo, es posible que pueda acceder a tu cuenta con facilidad.

¿Cómo saber si alguien está escaneando mi código QR?

Si estás seguro que has cerrado sesión en todos los equipos que has utilizado, recuerda que con tan solo dejar unos segundos tu teléfono desbloqueado, una persona podría tomarlo y escanear el código en la página de WhatsApp. Si estás seguro de que no has iniciado sesión, existe una forma de detectar de que alguien ha accedido a tu cuenta por medio del código QR y es mediante una notificación de la misma app en el móvil.

En el panel de notificaciones, WhatsApp te informará del asunto con el siguiente mensaje: «WhatsApp Web está actualmente activo«. Al ver esto, lo que deberás hacer es pulsar sobre el botón de los tres puntos verticales que están ubicados en la parte superior derecha y seleccionar la opción WhatsApp Web.

Allí te aparecerán las sesiones activas y las últimas que has realizado. Luego, lo que harás es presionar sobre el botón «Cerrar todas las sesiones» y listo, así tu cuenta se cerrará automáticamente de cualquier dispositivo externo en el que esté abierto.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR