Pinterest ahora tiene una barra de Stories destacadas

Pinterest lanzó su formato de Historias de forma experimental el pasado septiembre

Pinterest se montó en el tren de las Stories el pasado septiembre, lanzando dicha función con el fin de igualar el éxito de Instagram.

Esta plataforma fue de las primeras en seguir la ola de las Stories después que la red social propiedad de Facebook hiciera que sus historias lograran calar en el gusto de sus usuarios. Después de Pinterest, le siguieron otras redes como LinkedIn con sus Stories y Twitter, con sus Fleets, como llaman a sus historias, antes de finalizar el 2020. 

En el caso de Pinterest hay que tener en cuenta que, si bien puede que tengan una apariencia a similar a las del resto de Stories en otras redes sociales, éstas funcionan ligeramente de otra manera, ya que no necesariamente desaparecen a las 24 horas de ser publicadas. Además, cada una de ellas tiene vinculación a un Pin, que es como se llaman las publicaciones dentro de esta plataforma.

De resto, el formato es similar a las demás. Se trata de un contenido en vertical, al que se le pueden agregar añadir distintas imágenes o vídeos con el propósito de contar una historia y añadirle más contexto a un Pin estándar.

Pinterest lanzó estas Stories primero a modo de prueba, como se adelantó, hace ya cinco meses, y fueron habilitadas únicamente para algunos creadores de contenido. Desde entonces, se ha estado probando su funcionamiento y permitiendo a más usuarios que las empleen, aunque aún no se han lanzado en definitiva para todos los 442 millones de usuarios con los que ya cuenta la red social.

Ahora, la compañía ha lanzado un par de nuevas funciones que terminan confirmando la apuesta por el formato Stories en la plataforma. Pinterest ha estrenado una nueva barra de Stories que aparecerá en la parte superior de la pantalla de inicio de la red social.

Su formato es similar a la barra de Stories que poseen Instagram, Twitter y el resto de redes sociales con contenidos efímeros. En el caso de Pinterest, se muestran también aquellas Stories destacadas publicadas por usuarios a los que se sigue en Pinterest. De igual forma, se muestran Stories con varios participantes, las cuales se indican con varios círculos de varios usuarios en el mismo panel.

Eso sí, hay que tener en consideración que aún no todos los usuarios de Pinterest tienen disponible este nuevo panel, pero se irá desplegando paulatinamente en todas las cuentas y se espera que para las próximas semanas todos ya puedan subir sus Stories y tener ya visible este panel de historias destacadas.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR