Google Mensajes dejará de funcionar en estos dispositivos móviles

La aplicación de mensajería instantánea aplicará mecanismos de seguridad en algunos modelos de dispositivos móviles.

Google Mensajes, el servicio de mensajería de Google, podría dejar de funcionar en algunos dispositivos móviles Android próximamente.

Cabe destacar que en el 2017, Google comenzó a mostrar un estado de certificación en algunos dispositivos a través de la Google Play Store, que pasó desapercibido por muchos meses. Tiempo después, esa acción comenzó  a cobrar sentido cuando se aplicaron las restricciones de los servicios de la plataforma a los dispositivos de Huawei. Sin embargo, esta medida nunca fue tan excluyente en algunas aplicaciones.

Pero tal parece que con la aplicación de Mensajes de Google, podría estar recobrando fuerza esta teoría, ya que últimamente hay un aviso en algunos dispositivos Android en donde se anuncia que esta herramienta dejará de funcionar en smartphones no certificados, según señalan en el portal gsmarena.

Dispositivos más afectados

A través de un sencillo mensaje, Android le notifica a los usuarios potencialmente afectados mediante la aplicación de mensajería de Google que «el 31 de marzo, Mensajes dejará de funcionar en móviles sin certificar, como este«.

El mensaje se llega a  mostrar en algunos dispositivos como, por ejemplo, los de Huawei, que ya en el pasado se les fueron suspendidos los Servicios de Google por su conflicto con el gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del ya expresidente, Donald Trump.

Sin embargo, esta advertencia, que aparece de una manera más informal que en algunos dispositivos, no ha sido oficializado por Google, quien hasta los momentos, no se ha pronunciado al respecto.

Google Mensajes es la aplicación de SMS de Google, la cual aparece ya preinstalada en un sinfín  de terminales Android, cuya principal característica es ser la pionera en RCS o Chat, es decir, la plataforma de mensajería de las operadoras móviles.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR