Electronic Arts cada vez cerca de adquirir Codemasters: junta directiva aprueba la oferta en una votación

La editora de FIFA y Need for Speed se hará con los derechos de la Fórmula 1 y de sagas como DiRT.

La junta directiva de Codemasters, estudio responsable de juegos como DiRT 5, aprobó la compra de la empresa por parte de Electronic Arts.

Así lo dio a conocer el medio británico Video Games Chronicle (VGC). Cabe recordar que Codemasters había recibido una oferta de adquisición en noviembre por parte de Take-Two, el gigante estadounidense dueño de 2K Games y Rockstar Games. Sin embargo, cuando dicho acuerdo parecía estar bien encaminado, EA irrumpió en escena presentando una oferta muy superior a la que ofrecía Take-Two, lo que hizo que esta compañía retirara su puja a principios de enero.

Ya con el camino despejado para la unión entre EA y Codemasters, el director ejecutivo Ian Bell, el CEO Frank Sagnier y el director financiero Rashid Varachia han votado a favor de aprobar el acuerdo para su adquisición por parte de la compañía de California. Esta viene siendo una decisión vinculante. Esto significa que, incluso si una tercera compañía quisiera emular a EA, y apareciera ahora una oferta aún superior, esta junta no podría aceptarla. Aún así, es importante señalar que este acuerdo todavía no está del todo cerrado.

Se espera que el próximo 3 de febrero, la junta directiva de Codemasters vuelva a reunirse con los accionistas para someter a votación la compra de la compañía, dado que hasta ahora poseen tan solo el 4,34% de las acciones. Algo que seguramente vaya a ser un simple trámite, tomando en cuenta que los tres directivos le han recomendado a sus inversores votar a favor de dicha oferta. Posteriormente, en el caso de aprobarse, la transacción se haría oficial el 16 de febrero, y para el 18 de febrero, Codemasters dejaría de cotizar en bolsa al pasar a ser parte, formalmente, de Electronic Arts.

La oferta presentada por EA está valorada en aproximadamente 1.200 millones de dólares, y con esta compra, la editora de sagas como FIFA, Battlefield y Need for Speed tendrá en su poder las franquicias y las licencias en la posesión de Codemasters. Un portafolio en donde destaca la exclusividad de los juegos de la Fórmula 1, así como la saga DiRT y la más recientemente adquirida Project CARS, eso sin contar a la saga shooter Operation Flashpoint.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR