LG evalúa posibilidad de retirarse del mercado de móviles

LG ha avisado a sus empleados de que, pase lo que pase con la división móvil, el 60% será reasignado a otras divisiones de la empresa

Tras registrar seis años consecutivos llenos de pérdidas, LG se está planteando la posibilidad de retirarse del mercado de los móviles.

El diario The Korea Herald informa que Kwon Bong-seok, director ejecutivo de la compañía, envió un correo el pasado miércoles a su personal, en el que habría insinuado cambios importantes dentro del segmento de los smartphones.

En una entrevista hecha por el medio, el CEO de la compañía indicó que «es el momento de tomar decisiones en frío», poniendo sobre la mesa que no descarta la posibilidad de cesantear la sección móvil de LG, mediante «una venta, abandono o reducción del negocio».

LG no descarta cerrar su división móvil

Kown Bong-seok se encuentra al frente de LG desde hace aproximadamente un año, fecha en la que la firma coreana empezó a tomar el rumbo de crear factores de forma bastante diferenciales para sorprender a los usuarios. Kwon prometió que la división móvil de la empresa tendría rentabilidad en 2021, algo difícil de cumplir visto que, de acuerdo a datos de StatCounter, la división móvil de LG apenas tenía tan solo un 1,7% a finales de diciembre de 2020.

«LG Electronics cree que hemos llegado al punto en el que necesitamos tomar la mejor decisión sobre nuestro negocio de telefonía móvil, considerando la competitividad actual y futura», indicó.

Tras seis años de pérdidas, el CEO se plantea ponerle punto final a la división. Ya en diciembre de 2020 LG había delegado la producción de sus teléfonos de gama media y entrada a terceros, centrando sus esfuerzos en una gama alta que, según los datos, aún continúa sin funcionar a nivel de ventas. La compañía lleva acumulados 23 trimestres consecutivos de pérdidas, según informa Reuters.

En un mensaje para sus empleados, Kwon afirmó que el 60% de los empleados serían reasignados a otras partes del modelo de LG, sin aclarar qué sucedería con el 40%, independientemente de lo que ocurriera con su unidad de móviles.

Por el momento, LG no ha informado sobre el paso final, por lo que no se sabe con certeza si el negocio será cerrado, si se venderá gran parte o disminuirá notablemente los recursos que fueron dedicados al mismo. Según The Bell, la compañía podría estar barajando la posibilidad de acabar con su unidad de gama alta, para centrarse solamente en dispositivos de bajo costo. Sea como sea, se esperan cambios en la división móvil de LG, como consecuencia de la falta de rentabilidad que esta ha proporcionado a la compañía tecnológica.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR