LG prepara un smartphone «enrollable»: se llamará LG Rollable

Como si fuera un pergamino, parece que el smartphone plegable de LG tendrá un nombre muy obvio: LG Rollable.

LG ha venido creando ambiciosos diseños de smartphones plegables y de pantalla flexible que han llamado la atención incluso desde mucho antes.

La compañía surcoreana fue en su momento pionera al mostrar prototipos funcionales de esta tecnología. Sin embargo, la realidad es que desde ese entonces solo han venido lanzando smartphones que han coqueteado con esos conceptos, pero nada que se lance de lleno un modelo similar a lo propuesto años atrás.

Sin embargo, esto estaría a punto de cambiar próximamente. Y es que sería en cuestión de meses que el mundo conocería el primer terminal de pantalla plegable de la empresa asiática, el cual llevaría por nombre LG Rollable.

Un nombre muy descriptivo

Cuando LG dio a conocer que lanzarían el LG Wing, ya se había adelantado algunos detalles acerca de la evolución del diseño de este móvil de pantalla plegable. Y ahora han empezado a surgir los rumores de que este smartphone único en su especie estaría apuntando para ser presentado el próximo mes de marzo de 2021.

Lo más curioso de todo esto es que incluso ya se sabría el nombre, todo esto gracias a un registro reciente en la EUIPO (European Union Intellectual Property Office), donde ya habría sido tramitado y registrado el nombre de LG Rollable.

Este nombre, por sí mismo, es bastante descriptivo. Pero con solo ver los nombres de las variantes bloqueadas por la propia compañía en este trámite, basta y sobra para comprobar a dónde va la idea de este móvil:

  • The Roll.
  • Double Roll.
  • Dual Roll.
  • Bi-Roll.
  • Roll Canvas.

Esta información fue filtrada por el portal LETSGODIGITAL, en donde se despliega un render bastante detallado el cual muestra la apariencia general de este dispositivo. Básicamente, la pantalla del LG Rollable se despliega enrollándose, similar a un pergamino. Así que por el nombre, está más que claro este concepto. Solo resta a esperar a un pronunciamiento oficial de parte de LG con respecto a este modelo.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR