Con este truco podrás escribir textos en «negrita» en Telegram

Hay tres formas de hacerlo y todas son sencillas de realizar.

Al igual que otras apps de mensajería instantánea, como por ejemplo WhatsApp, los usuarios también pueden cambiar las fuentes en Telegram.

En este caso, nos enfocaremos en los textos en negrita y el truco para escribirlas en la plataforma azul, destacando que existen tres formas de realizar este truco de una manera sencilla. Pero además, no está de más recordar que no solo puedes escribir en negrita dentro de la app, sino también en cursiva y monoespaciado. 

Habiendo dicho esto, si te interesa muchísimo ver cómo se hace, a continuación te enseñaremos cómo podrás ejecutar este truco.

Cómo escribir en negrita en Telegram

Como ya se mencionó anteriormente, hay tres formas sencillas de escribir en negrita en Telegram, y una de ellas es haciéndolo desde el menú correspondiente, mediante una serie de códigos y con la ayuda de un bot. A continuación te explicaremos cómo usar cada una de estas tres formas:

A través del menú

Telegram posee un menú en el cual puedes darle formato al texto que escribes. Para hacerlo, solo necesitas escribir el mensaje y luego vas a seleccionar el fragmento del texto que quieres cambiar.

Seguidamente, vas a tocar el icono de los tres puntos verticales que está ubicado en la parte superior derecha y allí verás un menú que se desplegará con varias opciones. Estas opciones son: negrita, cursiva, monoespaciado, tachado, subrayar, crear enlace y borrar formato.

A través de códigos

Al igual que en WhatsApp, Telegram también cuenta con un mecanismo con el que se puede agregar códigos a los textos para cambiar el formato de la fuente.

Estos ejemplos de códigos se deben usar de esta manera:

1) **Negrita**,
2)__Cursiva__
3)»`monoespaciado»`

A través de un bot

En Telegram se consiguen diferentes bots que te pueden ayudar con la tarea de cambiar formatos en los textos, pero en este caso el más antiguo y usado es @bold.

Usar este bot es bastante sencillo, tan solo deberás colocar @bold, seguido del texto y verás que un menú se desplegará con varias opciones para que escojas y apliques la que quieras.

Ejemplo: «@bold aquí pones el texto» y espera a que cargue el menú para que luego puedas seleccionar el formato que buscas.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR