Este es el significado del emoji de payaso en TikTok

En la plataforma de videos cortos, es común encontrarse con este tipo de emojis para describir situaciones específicas.

El lenguaje de Internet suele variar con el paso del tiempo, lo que hace que, por ejemplo, un emoji cambie su contexto al hacerse viral.

Por supuesto, esos nuevos significados se adquieren dependiendo de la plataforma donde se haga viral. En el caso de WhatsApp, los emojis pueden transmitir un significado totalmente diferente, si se utiliza en un contexto distinto al que inicialmente dicho emoji fue creado.

Pero en el caso del emoji del payaso, redes sociales como Twitter han popularizado su uso para describir situaciones específicas que más adelante se trasladaron a redes sociales como Instagram o TikTok.

¿Qué significa el emoji del payaso?

De acuerdo a Emojipedia, el definidor de emoji por excelencia, la cara de payaso es un emoji que «puede transmitir que alguien es tonto o que algo es espeluznante o aterrador. A veces se utiliza como un alias poco halagador para Donald Trump».

En las redes sociales, el emoji de payaso generalmente se usa para comunicar que fuiste victima de un engaño y, precisamente, «te vieron la cara de payaso». En el caso de TikTok, el significado es el mismo y los usuarios de esta plataforma frecuentemente suben videos en los que describen una situación donde cometieron un acto que les da mucha vergüenza y que desean no volver a repetir. En distintos foros de Internet se ofrecen definiciones para el emoji de payaso como las siguientes:

  • «El emoji de payaso se usa para decir que algo es ridículo»
  • «El payaso es que quedó en shock o como idiota»
  • «Puede usarse para indicar que las personas o las cosas son tontas y raras».

De esta manera, la próxima vez que veas un emoji de payaso nuevamente en la descripción de los videos de Tiktok, ya te puedes dar más o menos una idea de qué se puede tratar ese contenido.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR