Así puedes ocultar las notificaciones en Telegram

La aplicación de mensajería instantánea ha obtenido más usuarios debido al cambio de políticas de WhatsApp.

Telegram ha recibido una ola de nuevos usuarios registrados en su plataforma tras el escándalo con WhatsApp y sus políticas de privacidad.

Y pues, ahora que todos están comenzando a usarlo, llegó el momento de sacarle provecho a los miles de trucos que tiene esta herramienta de mensajería instantánea. En esta oportunidad, te daremos a conocer cuáles son los requisitos para ocultar las notificaciones de tu celular y así evitar que terceros lean tus conversaciones.

¿Para qué sirve este truco?

Las notificaciones ahorran tiempos en momentos en los que quieres solamente leer un mensaje y no quieras responder mientras estás en una reunión u otra situación.

No obstante, al ocultar esas notificaciones, podrás evitar que terceros lean esos mensajes sin antes entrar a la app. Es decir, si tienes una conversación muy privada, pues deberás crear un mecanismo de seguridad con el cual ingresar a la aplicación y al mismo tiempo ocultar las notificaciones.

Nota: Es importante destacar que si tienes activado un chat secreto, las notificaciones automáticamente desaparecerán de ese contacto.

De esta manera nadie leerá nada respecto a tus conversaciones.

¿Cómo lo hago?

El paso a paso es el siguiente:

  • Abre Telegram desde tu teléfono Android.
  • Seguidamente, pulsa en el icono de las tres rayas horizontales para que así se pueda desplegar el menú lateral.
  • Luego, entra en los ajustes de la aplicación.
  • Accede en el apartado de Notificaciones y sonidos.
  • Posteriormente, desciende hasta que consigas la sección de Eventos.
  • A continuación, vas a buscar la opción Un contacto se unió a Telegram.
  • Desactiva esta opción.

Y listo, de esta manera, podrás estar desactivando las notificaciones de Telegram, especialmente aquellas que te indican quién de tus contactos se unió a la app de mensajería instantánea. Una notificación que ha estado bastante activa debido a que, como se adelantó al principio, muchos usuarios han dejado a WhatsApp para unirse a Telegram.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR