Crea un alias en Telegram de manera segura con este paso a paso

Utilizar un alias sirve para tener mayor privacidad en la plataforma.

Telegram es una app de mensajería instantánea que, aunque es muy completa, no es tan popular como su principal rival, WhatsApp.

Sin embargo, en los últimos días, la plataforma de origen ruso ha recibido una avalancha de nuevos usuarios, a causa del descontento que generó la actualización de las políticas de privacidad de la herramienta propiedad de Facebook. Aunque WhatsApp se ha mantenido como la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, Telegram le sigue muy de cerca, aún cuando ésta cuenta con una funcionalidad mucho más amplia y segura.

Aquellos usuarios que llevan tiempo usando Telegram saben que esta plataforma permite el uso de alias con el fin de identificar a un contacto. Esta función es bastante útil al momento de buscar a un usuario. Por ejemplo, una persona que se llame Pedro Hernández, se puede colocar un alias como @pedro12.

Cuando se escribe el alias en la barra de búsqueda de Telegram, éste aparecerá automáticamente. Este truco es muy bueno cuando no se tiene grabado el número telefónico de la persona.

Cómo poner un alias en Telegram

Antes de proceder a crear el alias, primero deberás pensar en un nombre, pero debe ser uno con el que estés seguro de que los demás podrán encontrarte.

Si ya tienes listo el nombre que vas a utilizar, los pasos que deberás seguir son los siguientes:

  • Lo primero que deberás hacer es entrar en la app de Telegram.
  • Seguidamente, vas a presionar en el icono de las tres líneas horizontales que están ubicadas en la parte superior izquierda de la plataforma.
  • Luego, verás una lista de opciones y en este caso vas a pulsar sobre la que dice » Nombre de usuario».
  • Ahora, procede a colocar el nombre de usuario. Recuerda que debe ser uno con el que te puedan identificar con facilidad.
  • Por último, pulsa en el botón Confirmar y listo.

Usar el alias de forma segura

Una vez que ya tengas el alias activado, ya no será necesario que se muestre tu número de contacto, por lo que es recomendable que lo configures para que no sea visible para usuarios desconocidos.

Para no mostrar tu número telefónico, deberás hacer lo siguiente:

  • Ingresa nuevamente al icono de las tres líneas.
  • Selecciona la opción que dice Privacidad y seguridad.
  • Seguidamente, pulsa en «Número de teléfono» y escoge la opción que más te parezca conveniente.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR