Telegram aprovecha el escándalo de WhatsApp y suma millones de usuarios nuevos

Signal no es la única app que se está aprovechando de las polémicas condiciones WhatsApp. Telegram también está arrasando en descargas.

La actualización de las políticas de WhatsApp despertó el temor de millones de usuarios, mudándose a otras plataformas como Telegram.

Esta situación sigue generando demasiada polémica hasta el día de hoy, lo cual deja entrever que cada vez más personas han estado mostrando una mayor preocupación por la privacidad de sus datos. Con el disgusto que esto ha generado, los usuarios de WhatsApp han estado buscando alternativas para usar, y Telegram ha sido una de las plataformas que mas se han beneficiado de ello.

Durante la última semana, han aumentado exponencialmente las descargas de otras aplicaciones de mensajería instantánea. Según ha detallado Pavel Durov, fundador y director de Telegram, su servicio sumó 25 millones de nuevos usuarios en tan solo 72 horas. Para poner esto en contexto, Telegram solía obtener 1,5 millones de usuarios nuevos al día aproximadamente durante el 2020.

De los 25 millones de usuarios obtenidos en Telegram, 38% provienen de Asia, 27% son de Europa, 21% de Latinoamérica y 8% del Medio Oriente. «La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios», señaló el propio Pavel Durov.

Asimismo, Telegram ha roto su récord de usuarios activos mensuales. La plataforma logró superar la marca de los 500 millones, una cifra muy impresionante. Estos números claramente reflejan que una gran cantidad de personas han mostrado su interés en abandonar WhatsApp. O al menos quieren explorar nuevos horizontes que no solo les permitan enviar mensajes instantáneos, sino que también que les lleguen a garantizar la privacidad de toda esa información que comparten. Tanto Telegram como Signal (especialmente esta última), aparentemente cumplen con dicho propósito.

Signal, el otro ganador

Y como se adelantó al principio, Signal también se ha convertido en otra beneficiada tras el escándalo de WhatsApp. Esta app de mensajería instantánea con especial enfoque en la privacidad y seguridad de sus usuarios, le arrebató a la plataforma propiedad de Facebook el trono de descargas tanto en la App Store como en Google Play Store. Signal ganó aún más relevancia gracias a Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX y el flamante hombre más rico del planeta, quien recomendó usar esta plataforma a través de su cuenta de Twitter. Es bien sabido que Musk nunca ha visto con buenos ojos las prácticas que Facebook ha hecho con respecto al tratamiento de los datos personales de sus usuarios.

Más allá del interés que se pueda tener en cuanto al crecimiento de Telegram o Signal, será aún más curioso observar si el uso de WhatsApp verdaderamente comenzará a disminuir en el transcurso de los próximos meses. Otra posibilidad es que nada cambie y solamente estemos ante una etapa de incertidumbre con la plataforma de Facebook. Después de todo, la red social siempre ha estado rodeada de escándalos de privacidad en los últimos años y una buena parte de sus usuarios ha pasado de largo ante ello.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR