5 trucos para usar Signal

Sácale el mayor provecho a la app con estos estos trucos.

Signal es una app de mensajería instantánea que fue surgida tras la polémica con las políticas de uso actualizadas de WhatsApp.

A raíz de este escándalo, millones de usuarios han estado migrando a otras alternativas, siendo Telegram la principal opción. Sin embargo, Signal no se ha quedado atrás y ha venido sumando cantidades considerables de usuarios. Y aunque es poco conocida, muchos usuarios han decidido descargarla.

Esto se debe a que esta aplicación brinda una mayor seguridad y usa un cifrado de extremo a extremo llamado Open Whispers Systems.

Al igual que otras apps de mensajería, Signal también tiene varios trucos los cuales puedes poner en práctica para que puedas así sacarle el máximo provecho a esta herramienta de comunicación. Es así que a continuación te enseñaremos 5 trucos de esta aplicación de mensajería:

Autodestrucción de mensajes

Signal permite ponerle un temporizador a los mensajes, y una vez de cumplirse el tiempo, dichos mensajes se destruyen automáticamente.

Para hacerlo, simplemente necesitas pulsar sobre el icono de los tres puntos y seleccionar la opción «Mensajes que se desaparecen».

Bloqueo de capturas de pantalla

Con solo bloquear la opción de capturas de pantalla, podrás restringir que otros usuarios hagan «screenshots» a las conversaciones que se den en la app.

Para activar esta función, debes entrar en Configuración al tocar el icono del perfil y pulsa en la opción Privacidad. Ahora tendrás que habilitarlo eligiendo la opción «Seguridad de pantalla» y listo.

Bloqueo de pantalla

El bloqueo de pantalla es otro de los tantos trucos que posee Signal. Para ello, tendrás que habilitar el Screen Lock para evitar de esta forma el acceso no autorizado a tus conversaciones.

Si posees un móvil Android, sigue esta ruta tocando el icono del perfil > Privacidad > Bloqueo de pantalla.

Protege tu dirección IP

Este truco es altamente recomendable, especialmente para aquellos que quieren resguardar muy bien su privacidad dentro de esta app de mensajería instantánea. Para hacerlo, tienes que ir a la sección de Configuración y luego pulsarás en Privacidad.

Una vez que hayas hecho todo eso, entra en la sección Comunicación y habilita la opción «Remitir siempre las llamadas» y listo, con esta configuración tus llamadas estarán cifradas.

Modo oscuro

El tema oscuro es uno de los más populares en las redes sociales y aplicaciones. Desde luego, en Signal también podrás usarlo. Para poder activarlo deberás seguir esta ruta: Configuración > Apariencia > Tema > Modo Oscuro.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR