Esta es la razón por la que la app de mensajería Signal ha sumado miles de usuarios las últimas horas

Elon Musk, CEO de Tesla y hombre más rico del mundo en la actualidad, ha publicado un tuit aconsejando descargar Signal

Signal es una aplicación de mensajería instantánea conocida porque cuenta con altos niveles de encriptación de sus mensajes.

En las últimas horas, esta plataforma ha experimentado un enorme boom de nuevos usuarios, lo que ha provocado que, incluso, sus servidores hayan sufrido un importante colapso durante varias horas. Además, esto ha hecho que los mensajes de verificación de nuevas cuentas que se envían a los teléfonos de quienes se inscriben allí, se tarden considerablemente más en llegar.

Al parecer, son miles de personas las que han solicitado unirse a Signal en el transcurso de las últimas horas. Esta plataforma se dio a conocer gracias a las protestas contra el racismo en Estados Unidos el pasado mayo y actualmente, está teniendo más problemas de los habituales en el proceso para confirmar las nuevas cuentas.

¿A qué se debe este boom de nuevas inscripciones en Signal? Por una parte, se podría suponer que ha sido motivado por el cambio de las Normas de Uso en WhatsApp y la obligación de aceptarlas antes del próximo 8 de febrero si se quiere seguir utilizando la muy popular aplicación de mensajería instantánea. Es posible que estén provocadas por dicho asunto, aunque esto también le traería beneficios, y posiblemente de una manera más consistente, a Telegram. Sin embargo, existe otra razón más allá de ello.

Ese otro factor que puede estar causando las nuevas altas en Signal sean las revueltas sucedidas en Washington el miércoles y el asalto al Capitolio de Estados Unidos, ya que son muchas las voces que han visto en Facebook (y su ecosistema de aplicaciones) los posibles culpables del caos registrado a mitad de semana.

Uno de los más críticos ha sido Elon Musk, CEO de Tesla y quien desde esta semana es el hombre mas rico del mundo tras superar a Jeff Bezos, CEO de Amazon. Musk publicó este jueves un tweet en el que le aconsejaba a sus más de 41 millones de seguidores que descargaran y usaran Signal.

Asimismo, Musk, quien había publicado otros mensajes acerca de los sucesos ocurridos en la capital estadounidense con críticas explícitas a Facebook, no hacía referencia en su tweet a que se usara Signal «en lugar de Facebook», pero la alusión omitida era claramente evidente. Y por supuesto, como no podía ser de otra forma, este mensaje ha provocado un efecto llamada para que Signal, en solo unas horas, haya recibido miles de nuevos usuarios.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR