Signal anuncia función para difuminar rostro en iOS y Android

La herramienta de Signal se da a conocer en el contexto de las protestas en Estados Unidos, y es la manera perfecta de evitar la identificación.

La aplicación de mensajería instantánea Signal anunció una nueva función de difuminar los rostros de sus usuarios para sus versiones de iOS y Android.

Con esta nueva función, los usuarios de esta app tendrán la posibilidad de difuminar sus rostros de una forma rápida, brindando así otro punto de privacidad a las imágenes que se comparten en la plataforma.

Signal es una aplicación que ha tomado auge en Estados Unidos a raíz de las protestas contra el racismo que han sacudido la nación norteamericana tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos del policía blanco Derek Chauvin en Minneapolis, Minnesota, el pasado 25 de mayo. ¿La razón? Su encriptado le da un margen de seguridad absoluta a las conversaciones.

Moxie Marlinspike, cofundador de la empresa, explicó el por qué decidió habilitar el difuminado en el ámbito de las manifestaciones. “Hemos estado trabajando en ver maneras adicionales de apoyar a todos en las calles”, expresó el directivo en el portal de la compañía. “Una cosa es clara: 2020 es un muy buen año para cubrir tu rostro”.

El difuminado como forma de seguridad

Cuando capturas la imagen a través de Signal y seleccionas la opción de Difuminado en la barra de herramientas, la aplicación podrá detectar los rostros. Con la opción de Difuminado, incluso puedes cubrirlos de forma manual, en caso de que ésta no lo haga automáticamente.

En algunas aplicaciones la total privacidad de los usuarios no está completamente garantizada en el caso de que se cubran sus rostros, ya que existen herramientas para detectarlos. Incluso se pueden utilizar otros elementos de comparación, como la ropa o los tatuajes. Con el difuminado de Signal se hace prácticamente imposible descubrir la identidad del usuario, siempre y cuando éste así lo desee.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR