Signal: La app de mensajería aliada de los manifestantes en Estados Unidos

Durante las protestas en Estados Unidos, Signal ha servido para evitar la intromisión estatal en las conversaciones privadas.

Signal es una aplicación de mensajería instantánea que se caracteriza por encriptar sus mensajes, blindando así la privacidad de sus usuarios.

Esta herramienta se ha convertido en la aliada de los manifestantes en las protestas contra el racismo en Estados Unidos, ya que el blindaje a la privacidad de los usuarios que ésta brinda impide que las fuerzas policiales puedan acceder a los datos de dichos manifestantes.

De acuerdo con el portal Mashable, el pasado fin de semana se registró que Signal fue descargada 37 mil veces, representando así un nuevo récord para la app gratuita. Desde el 25 de mayo, fecha en que George Floyd, ciudadano afroamericano, fue asesinado por un policía blanco en Minneapolis, Minnesota (el detonante de las protestas a lo largo del territorio norteamericano), Signal fue descargada 121 mil veces, de acuerdo con cifras registradas por Apptopia.

Este alto número de descargas demuestra lo que significa la búsqueda de la privacidad de las comunicaciones en tiempos como los que se viven en la actualidad. En Signal, nadie puede leer los mensajes salvo el usuario que lo envía y el que lo recibe, a diferencia de otras plataformas como Zoom.

Las quejas de los usuarios hacia redes como Facebook hacían hincapié en la disponibilidad de la data de los usuarios. Ahora el enfoque apunta contra el uso que puede hacer la Policía de esta data contra ellos. En el caso de Signal, esta aplicación ni siquiera mantiene la data de sus usuarios, según el reporte de Mashable.

En 2016, el Distrito del Este de Virginia emitió una solicitud a Signal con respecto a la entrega de data de dos usuarios enjuiciados, a lo que la red respondió a las autoridades que ésta no guarda ninguna data. Asimismo, Signal encripta fotos y videos enviados, siendo esta otra manera para proteger las conversaciones.

 

Con información de FayerWayer.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR