TikTok modifica normas de uso para menores de 18 años

Las cuentas de los usuarios menores de 15 años en TikTok pasarán a ser privadas por defecto

TikTok ha hecho cambios significativos en sus términos y condiciones especialmente para aquellos usuarios menores de 18 años.

El objetivo principal de estas modificaciones es reforzar la privacidad y la seguridad de los usuarios más jóvenes de la red social. En este sentido, a partir de este miércoles, todas las cuentas que sean manejadas por usuarios de entre 13 y 15 años cambiarán su configuración de manera automática y pasarán a ser privadas por defecto. De este modo, solamente aquellas personas que sean aprobadas como «seguidores» podrán ver los contenidos que lleguen a ser publicados en las cuentas de los más jóvenes.

Si estos usuarios prefieren que sus cuentas sigan siendo públicas y que cualquier usuario de TikTok pueda acceder a sus contenidos, podrán modificar el estado por defecto de privado a público, sin ningún problema. Pero ya esa será una decisión que tendrán que tomar los mismos usuarios de forma proactiva.

Este no ha sido el único cambio que se ha anunciado a la manera en la que la privacidad de los usuarios más jóvenes en TikTok será protegida. Por ejemplo, se han endurecido las opciones para comentar en los vídeos creados por menores de 16 años. A partir de ahora, los usuarios podrán elegir entre “Amigos” o “Nadie” dentro de la configuración de “quién puede comentar tus vídeos”, pero no podrán seleccionar la opción «Todos» como sucede en el caso de los vídeos de las personas mayores de 16 años. Además, la configuración predeterminada para los usuarios de 16 y 17 años de quién puede utilizar estas funciones será establecida en “Amigos”.

Por otra parte, únicamente los mayores de 16 años tendrán disponible la opción «permite la descarga de tus vídeos», mientras que el resto podrán decidir si sus vídeos pueden ser descargados o no. De todas maneras, para los usuarios entre 16 y 17 años esta característica se encontrará desactivada por defecto. Si ellos quieren habilitarla, tendrán que hacerlo de manera proactiva.

Por si fuera poco, la opción de “recomienda tu cuenta a otros” también estará desactivada por defecto para aquellos usuarios con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años.

Hasta ahora, estas han sido las recientes novedades implementadas en TikTok y que se suman así a otras restricciones que ya se habían habilitado anteriormente. Por ejemplo, los usuarios menores de 16 años no pueden utilizar los Mensajes Directos ni tampoco pueden realizar retransmisiones en vivo en TikTok desde el pasado mes de abril de 2020. Además, los menores de 18 años tampoco pueden comprar, enviar o recibir regalos virtuales.

Además, TikTok cuenta con el modo de “Sincronización Familiar”, el cual le permite a los padres y tutores gestionar la experiencia de sus hijos menores de edad dentro de TikTok.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR