Se viene nuevo juego de Star Wars de la mano de Ubisoft y LucasFilm Games

Lucasfilm une fuerzas con Massive Entertainment, tras acabar la exclusividad de EA.

Los fanáticos de Star Wars tendrán un nuevo videojuego basado en la popular saga de Lucasfilm. Pero esta vez no será con Electronic Arts.

Lucasfilm Games, la compañía antes llamada LucasArts, ha llegado a un acuerdo con Ubisoft para desarrollar un nuevo título de Star Wars de mundo abierto. Este anuncio llega un día después de que se diera a conocer el bombazo de Bethesda y su puesta en marcha del desarrollo de un nuevo juego de Indiana Jones.

El acuerdo, que fue anunciado en primicia por el portal Wired, llevará al estudio de The Division 2 a encabezar el desarrollo de esta nueva aventura de Star Wars que, por el momento, se encuentra en sus fases iniciales de desarrollo. De hecho, el mismo medio ciado apunta a que en Ubisoft Massive continúan reclutando personal para llevar a cabo la producción del juego.

Lo que sí es ya sabido es que se tratará de un juego de mundo abierto dirigido por Julian Gerighty (The Crew, The Division 2), y que se encuentra siendo desarrollado con el motor Snowdrop Engine del estudio de Malmö.

Por el momento, ni Lucasfilm ni Ubisoft han ofrecido más detalles acerca de la ambientación de este nuevo juego de Star Wars, ni de su ubicación dentro del universo de la saga, ni mucho menos de los personajes que aparecerán en él. Lo que deriva de este anuncio es que el acuerdo de exclusividad con Electronic Arts haya llegado a su final, aunque parece que Lucasfilm seguirá contando con la compañía norteamericana para algunos juegos: «EA ha sido, y seguirá siendo, un socio estratégico e importante para nosotros de ahora en adelante», comenta Sean Shoptaw, vicepresidente de juegos y experiencias interactivas en Disney.

«Pero sentimos que hay sitio para más gente«, agrega el ejecutivo. Es decir, en Disney buscan diversificar la oferta de sus franquicias dentro del mundo de los videojuegos, trabajando en conjunto con estudios distintos para ofrecer así nuevas propuestas de Star Wars y del resto de sagas. «Si miras al panorama de los videojuegos, tiene una población tan diversa de personas haciendo juegos a lo largo de todo el mundo… Lograr capturar toda esa calidad que hay en el mundo, y salir rápido a la venta, sería un gran desafío para nosotros de hacerlo de manera interna», explica Shoptaw.

Por supuesto, y tal y como en las entregas de EA, los nuevos juegos de Star Wars que sean desarrollados con otros estudios (como en este caso Ubisoft Massive) formarán parte del canon de Star Wars, así como el resto de películas, series, y productos desde que fue adquirido por parte de Disney. En este sentido, el presidente de Ubisoft Yves Guillemot se ha mostrado muy emocionado por el acuerdo, y por la oportunidad de aportar su granito de arena para esta franquicia: «El universo Star Wars es una increíble fuente de motivación para nuestros equipos, para innovar y expandir los límites de nuestro medio».

«Crear nuevos mundos, personajes e historias que formen una parte duradera de la historia de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros, y nos emociona que Ubisoft Massive trabaje de cerca con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que sea distinta a cualquier cosa que se haya hecho antes», añadió el ejecutivo de la compañía francesa. Ahora con Lucasfilm ligada al proyecto, y los responsables de The Division 2 al mando, habrá que esperar para ver con qué nos sorprende ahora el universo de la saga de Star Wars en los videojuegos.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR