Parler, bloqueada de todas partes: ya no se puede ni descargar ni acceder desde la web

Amazon ha retirado Parler de sus servidores, por lo que el servicio está totalmente inaccesible

Parler, la polémica red social similar a Twitter, ha sufrido duros golpes tras el ataque al Capitolio de Estados Unidos del miércoles pasado.

La plataforma servía como refugio para los seguidores extremos del presidente Donald Trump, debido a sus políticas que brindaban poca moderación, es decir, allí no se filtran contenidos, ni se eliminan cuentas u opiniones publicadas.

Parler fue creada en agosto de 2018. Desde entonces solo había sido utilizada por unos miles de usuarios nada más, pero desde el pasado mes de septiembre, se había convertido en el sitio ideal para todos aquellos que consideraban que Twitter se había vuelto un espacio en donde la censura está a la orden del día.

A ella han podido acceder gente de distintas ideologías, pero de un tiempo para acá, muchos «Trumpistas» invadieron la plataforma. Pero tras los sucesos ocurridos en Washington la semana pasada y el bloqueo a Donald Trump en todas las redes sociales, incluida Twitter, el número de usuarios y descargas de Parler llegó a dispararse.

Sin embargo, Parler ya no se encuentra disponible para nadie. Google anunció el viernes que retiraba la app de Google Play Store señalando que todas las aplicaciones que incluyen contenidos generados por los usuarios deben integrar un sistema de moderación de contenidos para evitar textos que, por ejemplo, lleguen a fomentar la violencia o supongan acoso. La compañía indicó que previamente ya le había dado avisos a Parler por varios meses y que retiraba la app de su tienda de descargas «hasta que se resolviera la situación».

Por su parte, Apple le otorgó a la red social un plazo de 24 horas adicionales a modo de ultimátum para que se resolviera la misma situación. El sábado, al ver que no se introdujo cambios en el sistema de moderación de Parler, la retiró de la App Store, por lo que de este modo, tampoco es posible descargarla en iOS.

Sin embargo, aún quedaba activa la versión web y desde ahí se podía acceder… hasta ahora. Amazon ha cumplido también su amenaza y ha retirado Parler de sus servidores, lo que significa que la plataforma ahora mismo está totalmente inaccesible y bloqueada.

Si se intenta acceder a parler.com, en este momento aparece un mensaje de error del servidor. Al no estar ahora mismo colgada en ningún sitio, se encuentra así totalmente fuera de juego. Ahora, a los responsables de Parler les tocará buscar otro servicio de Hosting que les acepte colgar sus archivos en la web, aunque tras la negativa de Amazon Web Services esto puede resultar aún más complicado.

Mientras tanto, los usuarios de Parler arrecian sus quejas a través de otras redes sociales como Twitter ante lo que consideran «un claro caso de censura y manipulación, de falta a la libertad de expresión». Es así como el debate, dado también en otras redes, está servido.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR