Google Play Store sanciona a Parler, la red social de los seguidores de Donald Trump

Manifestaron desde la tienda virtual que Parler debería implementar políticas de moderación a sus usuarios.

Google Play Store, la tienda de apps de Android, retiró de su catálogo a Parler, la red social de los seguidores de Donald Trump.

Es así como los partidarios del polémico mandatario, en funciones hasta el 20 de enero, se quedan sin su alternativa a Twitter para expresarse, al menos aquellos que lo manejaban desde sus móviles con Android. Desde la representación de la Play Store informaron que Parler permite publicaciones que «incitan la violencia», según reseñó RT. Entonces, argumentaron que la plataforma estará suspendida de la tienda, debido a que carece de «políticas de moderación contra el contenido atroz», señalaron.

«Todos los desarrolladores están de acuerdo con estos términos y le hemos recordado a Parler esta política clara en los últimos meses», dijeron. Asimismo, en el portal citado agregaron que Apple está considerando también retirar la app de su tienda virtual, la App Store.

Con esta medida, aquellos que querían descargar la aplicación en Android de Parler en sus móviles y tablets ya no podrán hacerlo. 

Parler: la alternativa de los seguidores de Trump

Parler es una red social que fue creada en el 2018. Esta plataforma se mantenía bajo perfil, debido a que no tiene la popularidad de las convencionales. En consecuencia, este es el sitio perfecto para los grupos radicales. Aquí, estos grupos podían expresar sus ideas y así no estar sometidos al baneo, la suspensión de usuarios o peor: el escarnio público.

«Lee noticias. Habla libre«, es el eslogan de esta red social. Diferentes personalidades pertenecientes al partido republicano ya cuentan con usuarios dentro de la plataforma. Todos ellos tienen algo en común: Twitter los expulsó por llenar sus feeds con mensajes promoviendo el odio.

Por ejemplo, Eric Trump y Lara Trump tienen cuenta en Parler, mientras que los senadores Ted Cruz y Rand Paul también están presentes acá. Incluso, una periodista que comparó a los inmigrantes con las cucarachas también tiene su espacio en este pequeño apartado que luce bastante distópico.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR