Así funciona Parler, la alternativa a Twitter de los seguidores de Donald Trump

Parler es la aplicación a la que están migrando los seguidores de Trump por considerar que promueve la libertad de expresión, a diferencia de Twitter.

En los últimos días ha surgido a la luz una alternativa para los seguidores del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump: Parler.

Esta es una aplicación que recientemente ha venido recibiendo nuevos usuarios, especialmente aquellos que siguen al polémico mandatario. Muchos han comenzado el cambio de plataforma abandonando Twitter, después de que esta red social haya confirmado que el perfil de Donald Trump perderá sus privilegios dentro de esta plataforma tan pronto Joe Biden asuma el poder y entre a La Casa Blanca.

A partir del 20 de enero de 2021, Trump comenzará a recibir un trato como un usuario convencional por parte de Twitter. Además, durante la campaña electoral, algunos de sus mensajes llegaron a recibir etiquetas, catalogados por la red social como erróneos o puestos en duda por parte de su equipo de moderación.

Ante la posibilidad de que las circunstancias se comiencen a agravar a partir de enero, los acérrimos seguidores del todavía presidente han empezado a buscar otra plataforma… y tal parece que han elegido Parler.

¿Qué es Parler? ¿Funciona igual que Twitter? ¿Es más permisiva?

Esta plataforma, que en el mes de julio tan solo contaba con 2,8 millones de usuarios, al parecer guarda cierta similitud con Twitter en algunas funcionalidades tales como los sistemas de verificación, el uso de listas de seguidores por tema y filtros del contenido que desea recibir. Sin embargo, tiene algunos detalles distintos, tales como el no poder bloquear usuario por tener puntos de vistas diferentes, aunque las interacciones con bots están prohibidas.

Por el hecho de que existe total impunidad, en Parler es posible encontrar contenido ultraderechista o mensajes de odio, teorías conspirativas, antisemitismo, homofobia, racismo… temáticas que en otras redes sociales son censuradas, sancionadas y penadas. Esta plataforma ha recibido numerosas críticas, sin embargo, también hay muchos usuarios que la aplauden y la describen como una plataforma que “promueve la libertad de expresión a diferencia de Twitter, Instagram y Facebook”.

En Google Play Store, Parler cuenta con dos estrellas de cinco como valoración, dado su rendimiento en Android. Muchos afirman que es una app lenta, poco confiable, nada especial. Además, se quejan de que esta plataforma obliga a dar el número de teléfono para iniciar sesión, en lugar de pedir el correo electrónico. También se suelen reportar fallos de uso en la aplicación. Sea como sea, por el momento la app se puede descargar tanto en iOS como en Android y es completamente gratuita.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR