Nintendo Switch tuvo más ventas que PlayStation y Xbox en conjunto en el Reino Unido en 2020

La suma de las ventas de PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X y S no superan a las de la máquina de Nintendo.

Aunque la nueva generación de consolas ya está en el mercado, Nintendo Switch sigue siendo la reina de las consolas en gran parte del mundo.

La híbrida de Nintendo tuvo un 2020 dominante en ventas en países como Japón o Reino Unido. Precisamente en este último país, la Switch vendió a lo largo del 2020 más consolas que PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S combinadas. 

Este dato lo reveló el jefe de la web GamesIndustry, Christopher Dring, a través de su cuenta en Twitter. «En el Reino Unido el año pasado, si sumas cada PS5 vendida a cada PS4 vendida, y a cada Xbox Series vendida, y a cada Xbox One vendida… obtienes prácticamente la cantidad que vendió Nintendo Switch», ha afirmado Dring.

Este resulta ser un dato increíble, puesto que deja ver claramente el gran interés de los jugadores por la consola de la Gran N. De hecho, uno de los culpables de estas cifras es probablemente Animal Crossing: New Horizons, quen se ha erigido como el segundo juego más vendido en físico en tierras británicas.

Otro factor considerable por el que la Switch tha tenido más ventas posiblemente tiene que ver con la falta de stock tanto de PS5 como de Xbox Series X.

Cabe recordar que GamesIndustry suele compartir semanalmente los datos de ventas tanto de consolas como de videojuegos en el Reino Unido y es un referente de todo lo relacionado con el ámbito económico dentro de la industria de los videojuegos.

Sin duda, Nintendo Switch mantiene una racha imparable y recientemente rebasó las 17 millones de consolas vendidas en Japón. Aunque no se sabe a ciencia cierta los planes de Nintendo para este 2021, todo apunta a que saldrán grandes videojuegos para la consola, por lo que es altamente probable que los números de ventas puedan ser mucho mayores a lo largo de este naciente año.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR