La clausurada plataforma Quibi es adquirida por Roku

Los contenidos de Quibi se verán en Roku de forma gratuita y con anuncios

Quibi fue una plataforma de contenidos audiovisuales especializada en películas y series para móviles, con una duración menor a 10 segundos.

Este proyecto, al momento de su lanzamiento a principios de 2020, lucía prometedor… pero murió prematuramente el mismo año. Tras apenas seis meses de operaciones, Quibi cerraba el pasado mes de octubre tras no conseguir suficientes abonados, no lograr lanzarse más allá de Estados Unidos y, sobre todo, no poder encontrar viabilidad económica en el proyecto.

Muchos de sus contenidos se quedaron sin estrenarse o prácticamente sin haber sido vistos, pero habían representado grandes inversiones por parte de las productoras (muchas de ellas, punteras en Hollywood) que habían suscrito acuerdos con la plataforma para así proveerla de series y películas en exclusiva.

Ahora, la plataforma de entretenimiento Roku ha adquirido los derechos de difusión de más de 75 programas y películas cortas que habían sido producidas (o iban a serlo en los próximos meses) para ser emitidas en Quibi. El cofundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg, ha sido quien ha admitido la adquisición, asegurando estar «emocionado» por esta transacción.

Aún no se ha trascendido es el importe que Roku ha pagado por obtener los contenidos de Quibi, la mayor parte de los cuales todavía no se han estrenado.

Roku puede verse en muchos televisores inteligentes (Smart TV), en donde algunos fabricantes lo instalan por defecto, como en el caso de las Smart TV de Samsung, por ejemplo. El pasado mes de diciembre, la compañía indicó que tenía más de 50 millones de cuentas activas en todo el mundo.

Ademas de los contenidos de todo tipo (películas, series, documentales…) también emite The Roku Channel, el canal de programación propia de Roku, que será allí donde serán emitidos de forma gratuita los contenidos adquiridos a Quibi. Eso sí, se mostrará publicidad para así buscar la rentabilidad del servicio.

Según ha señalado Roku, las primeras emisiones de estos contenidos de Quibi llegarán a la plataforma oficialmente en la segunda mitad de 2021.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR