OFICIAL: Twitter suspende a Donald Trump permanentemente en la plataforma

 

Twitter anunció que suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump debido a su papel impulsor en el asalto al Capitolio, esta semana.

Lo que Donald Trump más temía, ha ocurrido: Twitter ha suspendido la cuenta del polémico presidente de los Estados Unidos.

La plataforma ha impuesto de forma permanente esta sanción al mandatario en funciones por su papel en los hechos del pasado miércoles, en el que sus seguidores irrumpieron en la sede del Capitolio de los Estados Unidos para así impedir que se realizara la sesión de la Cámara de Representantes en la que fueron certificados los resultados de la contienda electoral del pasado 3 de noviembre, confirmado así la elección de Joe Biden como nuevo Presidente.

Es así como la cuenta @realDonaldTrump ha sido desactivada. Una cuenta que tenía 88.7 millones de seguidores y solo seguía a 51 cuentas. Trump se había unido a la red social en marzo de 2009.

“Hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de incitación a la violencia”, afirmó Twitter a través de un comunicado, la noche de este viernes.

Aunque desde la red social afirman que los seguidores tienen derecho a leer a los líderes directamente, han criticado el llamado a la violencia.

“Hemos dejado claro que estas cuentas (de líderes mundiales) no están por encima de nuestras reglas por completo”, señala la empresa. “No pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación”.

Los hechos del Capitolio, clave en la suspensión de Donald Trump en Twitter

El pasado 6 de enero, miles de partidarios de Donald Trump ingresaron de manera violenta al Capitolio, sede del Congreso, en Washington, DC. Su objetivo era evitar que se diera la certificación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos. A raíz de estos hechos violentos, cinco personas fallecieron.

Trump ha considerado como «fraudulentos» los comicios que le privaron la posibilidad de la reelección. Twitter, durante toda la campaña, estuvo poniéndole etiquetas a los comentarios más altisonantes de Trump.

De hecho, el pasado miércoles Twitter eliminó videos y tweets del presidente en los que llamaba a sus seguidores a manifestarse en Washington ante la certificación de Biden. Seguidamente, lo suspendió temporalmente y la noche de este viernes, de forma permanente.

Los dos últimos tweets de Trump se refirieron, en primer lugar, a agradecer a sus partidarios. “Tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro”, apuntó el presidente saliente. En su último mensaje ratificó su ausencia a la Inauguración el 20 de enero, el evento del pase de poderes al mandatario electo.

“Evaluamos los dos tweets mencionados anteriormente bajo nuestra política de Exaltación de la Violencia (…) Esto podría inspirar a otros a replicar actos violentos. Determinamos que eran muy propensos a alentar e inspirar a la gente a repetir los actos criminales que tuvieron lugar en el Capitolio”.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR