Se vienen nuevos cambios en versión de escritorio de Instagram

Instagram prepara modificaciones para su versión de escritorio, enfocadas en las Historias. Ahora serán mucho más dinámicas.

Instagram, con el paso de los años, se ha convertido en una de las redes sociales de mayor trascendencia y popularidad a nivel mundial.

Constantemente, la red social propiedad de Facebook se encuentra implementando mejoras para hacer que la experiencia de navegación sea más llevadera para los millones de usuarios de la plataforma. Ahora, con la llegada del 2021, Instagram busca renovarse, especialmente en su versión de escritorio, cuyos primeros cambios arribarían a esta versión y que están enfocados especialmente en las Stories.

Lo que muestra el portal Engadget es que las Stories o Historias de Instagram en el escritorio ahora serán más dinámicas, apareciendo en forma de carrusel. Cabe recordar que esta función se veía como un mosaico único que ocupaba toda la pantalla, sin que aparecieran las otras imágenes.

¿Cómo funcionarían las nuevas Stories?

Para pasar de historia a historia, solo deberás hacer click de forma manual en cada imagen. También se encuentra la opción de dejar que éstas se reproduzcan automáticamente.

Por los momentos, no todos los usuarios de Instagram pueden ver las nuevas Stories, ya que éstas se encuentran en período de prueba. Tampoco se conoce si esta será la versión definitiva y cuándo se comenzaría a aplicar para todos.

Un portavoz de Instagram le confirmó a Engadget que en estos momentos se encuentran realizando más tests sobre la función y sus modificaciones. Dichas pruebas se están llevando a cabo desde diciembre de 2020.

Las estadísticas de Instagram en 2020

En 2020, Instagram contó con registros de más de mil millones de usuarios activos mensualmente, llegando a superar hasta tres veces las cifras de Twitter. La pandemia por el COVID-19 estimuló al volcamiento a redes sociales como la plataforma de las imágenes.

Específicamente, se registraron más de 400 millones de historias subidas al día. Además, se sumaron también 500 millones de usuarios activos diarios y se publicaron más de 95 millones de fotos al día.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR