¿Quieres reciclar contenidos para tu Instagram? Estos consejos te ayudarán

Reciclar el contenido antiguo ofrece nuevas posibilidades de visibilidad y permite ahorrar algo de tiempo en la creación de contenidos.

Una de las nuevas tendencias dentro del marketing digital es el reciclaje de contenidos, especialmente en redes sociales como Instagram.

En este sentido, cada día se producen miles de contenidos que, con el tiempo, se han quedado obsoletos u olvidados. Sin embargo, cuando de contenido evergreen se trata, es posible darles una nueva vida, adaptándolos de esta manera a nuevos formatos y dándoles una nueva salida.

Es así que, con los cambios que se han implementado en Instagram en los últimos tiempos, con nuevas funciones que van desde las transmisiones en vivo, pasando por las Stories y hasta los recientes Reels, se le ha ofrecido a los creadores de contenido diferentes opciones para reciclar y reinventar sus contenidos, adaptándolos de esta forma a cada una de ellas.

-Guía de Instagram: Las guías de Instagram se crearon debido al confinamiento por COVID-19 como una manera de curar y compartir contenido. Con esta función, se puede resumir un artículo extenso de un blog en una serie de imágenes sueltas y organizarlas en una guía. Estas Guías, una vez que son creadas, se pueden compartir en las Stories o el feed, y tienen una pestaña propia.

-Carruseles de imágenes: Los carruseles de imágenes en Instagram son uno de los contenidos que mejor funcionan dentro de la plataforma. Se trata de un formato muy adecuado para poder reciclar el contenido más largo, tales como serían los artículos de un blog, las notas o el guion de un podcast o hasta el contenido de un ebook promocional. Es posible crear varios carruseles para cada parte del contenido, en el cual se puede resumir cada una en dos o tres imágenes con una portada llamativa.

-De Twitter a Instagram: Al publicar un tweet que obtenga una repercusión especial, se puede crear una captura de imagen y publicarla en Instagram. En este sentido, se pueden publicar tal cual o usar cualquier programa de edición o retoque de imagen para hacer estas publicaciones más vistosas.

-De YouTube a IGTV: Aunque no es una función nueva, IGTV sigue contando con pocos usuarios. Aquellos usuarios que están creando contenidos para YouTube o Facebook Video, pueden editar sus vídeos, adaptándolos al tamaño y formato de IGTV, y subirlo a dicha plataforma.

-Trailers en IGTV y Stories: En vez de publicar todo el contenido de YouTube en IGTV (o además de), se puede crear un clip de vídeo corto, como si se tratara del tráiler de una película, y compartirlo de esa forma en las Stories o en el propio feed de Instagram.

-Stories: Por último, en vez de reciclar contenido de otras plataformas, también es una gran idea publicar el contenido del feed de Instagram en las Stories. Esta acción es muy sencilla y permite que el contenido tenga no solo una segunda vida, sino también consiga una mayor visibilidad.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR