Así puedes recuperar los mensajes eliminados en Instagram

Necesitarás tiempo y paciencia para realizar el proceso de recuperación.

Al igual que otras redes sociales populares, Instagram le permite a sus usuarios comunicarse entre ellos a través de mensajes directos (DM).

Con el paso del tiempo, la bandeja de mensajes privados suele llenarse de conversaciones, bien sea personales o laborales, a tal punto que ya le quieres hacer una limpieza y borrar algunos. En ese proceso, puede suceder que por error se elimina un chat o lo hacen porque piensan que ya no lo van a necesitar más, pero ya lo han borrado y creen que ya no hay nada que hacer.

Pero la realidad es que sí existe una manera de recuperar esos mensajes eliminados, debido a que Instagram cuenta con una serie de políticas de privacidad y almacenamiento que permiten hacerlo.

Recuperar mensajes eliminados en Instagram

Al conocer las políticas de privacidad y almacenamiento, los usuarios tienen el beneficio de recuperar no solo mensajes, sino fotos también.

Para hacerlo, lo que debes hacer es ir a Configuración desde el perfil y descargar una copia de seguridad. Allí se descargará toda la información que tu cuenta almacena, esto se hace a través de Historial de actividad. Es allí donde Instagram guarda todos los movimientos que se realizan en la cuenta. Obviamente, allí aparecerá toda la información que ya había sido eliminada.

Cómo hacer que los mensajes eliminados se restauren

Si quieres restaurar esos mensajes que eliminaste, simplemente entra en Instagram y ve al perfil.  Seguidamente, dirígete al menú lateral derecho y pulsa sobre las líneas horizontales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.

Ahora, vas a seleccionar Configuración y luego entrarás en Seguridad. Desplázate hacia abajo, hasta que consigas la opción Datos e historial, y estando allí, vas a presionar en Descargar datos. Ahí se te pedirá entrar al email en el registro de WhatsApp, lo que viene siendo el famoso cruce de datos.

Si todo sale correctamente, en 48 horas toda la información te llegará al correo mediante un formato ZIP, por lo que tendrás que descomprimirlo. Una vez hecho eso, verás que al correo ha llegado un historial de actividad. Esto deberás hacerlo lo más rápido posible, porque desde que llega al correo tendrás cuatro días para pulsar sobre el enlace indicado, ingresar a la aplicación y, posteriormente, descargar la información.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR