Microsoft pregunta a usuarios si quieren que el control de Xbox Series X tenga funciones similares al DualSense de PS5

Una encuesta de satisfacción menciona al mando de PlayStation para determinar si los jugadores de Xbox quieren algo similar. En la gráfica, un fanart creado por Dreamer360X

Microsoft ha realizado una encuesta a los usuarios de la Xbox Series X y S con el fin de saber sus niveles de satisfacción y sus sugerencias.

Estas encuestas son bastantes habituales en las empresas, ya que con los resultados de éstas, dichas compañías pueden armar sus estudios de mercado para la creación de futuros productos y/o servicios. Del cuestionario que desde la empresa de Redmond le han enviado a sus consumidores, destaca un aspecto bastante curioso.

Tal y como reseñan desde el portal TechRadar, Microsoft ha hecho una encuesta en la que se incluyen varias preguntas relacionadas con la consola para así conocer la satisfacción de sus usuarios sobre la calidad, velocidad o incluso si la sienten de verdad como un sistema de nueva generación. Pero, entre estas preguntas resalta una que va orientada al control de Xbox y a los posibles añadidos que se puedan llegar a incluir en el futuro, o no.

En el cuestionario, Microsoft le pregunta a los usuarios si son conscientes de las características que tiene el mando de PlayStation, y preguntan si les hubiera gustado que este control de Xbox incluyera opciones similares. El DualSense de PlayStation 5 destaca especialmente por su vibración háptica y gatillos adaptativos que favorecen la inmersión dentro del juego, como se ha podido apreciar en alguno de sus juegos de lanzamiento como Demon’s Souls Astro’s Playroom.

Se desconoce cuál ha sido  la finalidad de la encuesta, ya que desde Microsoft no ha habido un pronunciamiento al respecto. Pero todo apunta a que se trata de un estudio de mercado elaborado por la empresa de Redmond para determinar si sus usuarios están interesados en este tipo de características que puedan ser añadidas o no. Si el resultado llega a resultar positivo, tal vez veamos en el futuro un control para Xbox con vibración háptica y gatillos con fuerza regulable, al estilo DualSense.

Por el momento, el mando de Xbox Series X|S representa una evolución con respecto al de Xbox One, gracias a sus mejores materiales, a su agarre y a la inclusión de un botón que sirve para compartir capturas.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR