Google finalmente actualiza sus apps para iOS con nuevas exigencias de privacidad

iOS modificó sus reglas sobre privacidad y quienes no las cumplen terminan siendo bloqueados. Pero Google no había cumplido con los cambios.

Google se caracteriza por ser una plataforma bastante robusta pero que su gestión se pone en un limbo cuando hay cambios en ciertas políticas.

Como por ejemplo el caso de Apple, que con su App Store le exigen cambios radicales a las aplicaciones que ayudan a distribuir. Al menos esa es la impresión que da luego de verse la evolución de la situación con las apps de esa compañía que simplemente no han sido actualizadas luego de que Apple se lo exigiese como parte de sus nuevas políticas de gestión de privacidad de datos.

La fecha límite para implementar estos cambios hechos por la empresa de Cupertino para todos era el 8 de diciembre de 2020 y hasta la fecha Google no había hecho nada. Pero al menos ya han dado una respuesta oficial acerca de ese asunto.

Un poco de contexto

Cualquier aplicación que es descargada tanto de la App Store como de Google Play Store, puede tener acceso a múltiple información contenida en el dispositivo en donde opera. Es decir, datos clave, tales como datos de ubicación, contactos, fotos e historial del navegador.

De modo que la App Store de Apple le exigió a todos que enviaran un reporte detallado de qué información obtienen al momento en que la aplicación está instalada. Todo esto con la finalidad de informarle a los usuarios de iOS antes de descargar cualquier aplicación a su móvil.

Pero en el caso de que alguien intentaba descargar alguna app relacionada con Google lo que se topaba era esta ventana de advertencia sobre el incumplimiento de la empresa: «El desarrollador (en este caso Google) no ha dado detalles acerca de sus políticas de privacidad y el manejo de los datos de usuarios de Apple. Para más información, consulte las políticas de privacidad del desarrollador».

Google responde

En este momento las apps de Google pueden continuar siendo descargadas de la App Store, pero es un hecho que aún no han cumplido con los requerimientos. Al parecer, esto se debería a que la fecha límite de cambios se cruzó con el calendario laboral habitual que tiene la empresa, en donde el ritmo de trabajo es mucho más relajado en el mes de diciembre, incluso, una buena parte de los empleados toman vacaciones en esas fechas.

Dicha situación habría complicado la actualización de todo, pero al final, todo apunta a que eso cambiará pronto. Según reporta TechCrunch, Google ha manifestado que aplicarán las modificaciones requeridas por Apple y entregarán la información pedida dentro de una o dos semanas a más tardar.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR