Así puedes crear carpetas de Telegram para ordenar tus chats en Android

En Telegram creamos una carpeta, le ponemos nombre y elegimos qué chats se guardarán dentro.

Puede que Telegram no sea la aplicación de mensajería instantánea más popular, pero sin duda es la más completa que existe actualmente.

La versatilidad reflejada en sus diversas y múltiples funciones que posee, además de su seguridad, hacen de esta una plataforma atractiva para aquellos que buscan una alternativa diferente a WhatsApp. Tal vez sea por ello que no deja de ganar adeptos a cada publicación de sus cifras de uso.

Una de sus funciones más útiles, en el caso de aquellos que les gusta ser «heavy users» de la aplicación, es la que permite categorizar los chats en carpetas. Una clasificación para los más adictos que podemos hacer de una manera muy sencilla.

La clasificación de chats mediante carpetas llegó a Telegram en su versión 6.0 y desde entonces se pueden organizar grupos de chats, de manera que ahora todo esté más ordenado y localizable, pues también podemos combinar esta práctica con el archivo de chats en desuso o muy antiguos. Ante ello, te mostraremos cómo hacerlo de una forma simple para que así puedas adentrarte en una práctica muy limpia para que puedan mantener el control sobre tu app.

Cómo clasificar los chats de Telegram en carpetas

Las carpetas de Telegram pueden de alguna manera funcionar como las etiquetas en Gmail: éstas te permiten categorizar los chats de modo que en una de estas carpetas se encuentren incluidos algunos chats en lugar de tener que buscar el chat que te interesa dentro de una lista interminable, como suele pasar en la gran mayoría de aplicaciones de mensajería.

Las carpetas de Telegram son totalmente personalizables, de manera que tú puedes elegir qué chats quieres que se incluyan en cada una, así como también el nombre de dicha carpeta. Estas carpetas no son excluyentes, de modo que los chats que se incluyen en una se pueden incluir también en otra.

Para empezar a usar las carpetas, en primer lugar deberás activarlas. En la versión de Telegram para Android, que es la versión que en este caso nos ocupa, deberás abrir el menú ‘de hamburguesa’, el cual es el famoso menú ☰ y, seguidamente, entrar en el apartado de Ajustes. Una vez dentro, localiza y accede a un nuevo menú, el de Carpetas.

Una vez que hayas localizado el apartado de los ajustes en el que se crean las carpetas, procederás a crear una. Para ello vas a aplicar un proceso bastante sencillo; para empezar, pulsa en Crear una nueva carpeta, y en ese momento Telegram te pedirá el nombre de la mesa. No temas, porque el nombre se podrá cambiar una y mil veces en el futuro.

Con la carpeta ya creada, tan solo hace falta elegir qué chats de los que ya tienes abiertos para incluir en la carpeta recién formada. Así, pulsa en la opción Añadir chats para que Telegram te muestre una lista con cajas de selección. Solamente hará falta que vayas decidiendo, uno por uno, los chats que quieras clasificar.

Una vez que hayas seleccionado todos los chats que vas a archivar, pulsa en Guardar para que la carpeta ya te aparezca como activa en la aplicación y así puedas usarla con total normalidad. Estas carpetas se colocarán en la parte superior de los chats y funcionarán como menús anidados, por lo que no te costará más de un par de minutos familiarizarte con la nueva estructura. Listo, así ya puedes repetir este proceso todas las veces que quieras para que puedas clasificar por completo tus chats de Telegram.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR