Así puedes descubrir si están espiando tu cuenta en Telegram

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con mecanismos que permiten conocer si un desconocido revisa tu cuenta.

Telegram suele atraer a muchos usuarios no solo por sus funciones que van más allá de una app de mensajería, sino por su seguridad.

Precisamente es esto último el elemento que los usuarios más cuidan dentro de las apps, especialmente aquellas que se basan en prestar funciones de mensajería instantánea, no importa si se trata de la plataforma azul o de otras como la muy popular WhatsApp.  

Es por eso que cada año, estas plataformas de comunicación hacen ajustes con el fin de mejorar y reforzar esos aspectos para el beneficio del usuario. Sin embargo, es importante recalcar que las personas también deben saber cuáles son esas herramientas que ellos disponen para que puedan proteger su cuenta.

En este caso desde Telegram, existe un mecanismo sencillo que puedes utilizar tanto desde tu celular como desde tu ordenador.

Revisar sesiones activas

Revisar las sesiones que tengas activas en distintos dispositivos te ayudará a tener un control sobre esos equipos que tienen tu cuenta de Telegram abierta.

Cabe recordar que desde varias computadoras podrás abrir tu cuenta de Telegram y allí permanecerán abierta, sin necesidad de tener tu móvil inteligente cerca de ti, tal y como sucede en WhatsApp Web. 

El paso a paso que debes seguir para revisar las sesiones que tengas abiertas en Telegram en diferentes dispositivos es el siguiente:

  • Abre Telegram en tu teléfono.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda.
  • Entra en los Ajustes.
  • Pulsa en Privacidad y Seguridad.
  • Acude al apartado de Seguridad.
  • Entra en Sesiones activas.
  • Comprueba las sesiones  que tengas activas en tu cuenta.

Y listo, con estos pasos podrás saber si hay un equipo desconocido en que tu cuenta de Telegram se encuentra abierta.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR