Así puedes recuperar tus chats de WhatsApp sin copia de seguridad

No necesitarás descargar ninguna app externa para aplicar este truco.

En reiteradas ocasiones se ha destacado a WhatsApp como la app de mensjaería instantánea más popular del mundo, y es indiscutible.

Por esa razón, la plataforma se encuentra repleta de información valiosa guardada dentro de sus conversaciones. Millones de usuarios en el planeta se comunican e interactúan en tiempo real por medio de esta herramienta, compartiendo mensajes, fotos, videos y otros archivos, por lo que el hecho de perder alguno de estos chats le podría arruinar el día a más de uno.

Pero afortunadamente, WhatsApp cuenta con una función que ayuda a guardar la información en caso de que llegues a borrar o eliminar la app de tu móvil. En este caso, la función que se utiliza para hacer un respaldo de las conversaciones son las copias de seguridad.

Con una copia de seguridad, tienes la oportunidad de recuperar todas tus conversaciones en caso de que WhatsApp sea borrado de tu celular. Pero, además de eso, existe también otro truco con el cual podrás recuperar las conversaciones sin necesidad de usar la copia de seguridad.

Cómo recuperar las conversaciones sin usar copia de seguridad

Para poder hacer este truco, no hará falta que descargues ninguna aplicación externa, pero lo que sí vas a necesitar acá es un poco de paciencia. Lo que deberás hacer en ese caso es lo siguiente:

En primer lugar, vas a dirigirte a los archivos de tu teléfono y allí vas a buscar la carpeta llamada WhatsApp. Por lo general, esta carpeta se encuentra de última.

Al entrar a la carpeta de WhatsApp, lo siguiente que harás es ir a la carpeta que se llama Databases. Allí verás un archivo llamado msgstore.db.crypt12.

A continuación, lo que harás es reemplazar el nombre del archivo por este: msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, es decir, vas a tener que escribir la fecha exacta en que quieres restaurar conversaciones, en este caso, usa la fecha actual.

Si ya existe el archivo con el título msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, deberás eliminarlo para que así puedas continuar con este proceso sin problemas.

Una vez que ya hayas hecho esto, ahora deberás volver a instalar WhatsApp. Al hacerlo, la aplicación te ofrecerá la opción Restaurar, y al pulsar allí, automáticamente se te cargarán nuevamente las conversaciones.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR