WhatsApp rompe récord de llamadas y videollamadas en un día en Año Nuevo

En Nochevieja se realizaron más de 1.400 millones de llamadas y videollamadas a través de WhatsApp

El pasado 31 de diciembre, justo al cambiar el calendario de 2020 a 2021, WhatsApp se llenó de llamadas y videollamadas alrededor del mundo.

Las medidas de distanciamiento social y las restricciones para la movilidad impuestas por la pandemia de COVID-19 provocaron que la llegada del Año Nuevo no se pudiera celebrar de manera multitudinaria, como en otras ocasiones. Esto motivó a que muchos usuarios tuvieran que recurrir a la tecnología, a las apps de videollamadas y a las aplicaciones de mensajería instantánea para poder enviar felicitaciones por el nuevo año a familiares y amigos.

Entre todas ellas, algunas de las más beneficiadas fueron las herramientas propiedad de Facebook y, especialmente, WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea adquirida por Facebook en 2014, marcó el pasado 31 de diciembre un registro histórico de llamadas y videollamadas, superando así sus récords desde su lanzamiento en 2009.

La noche de Año Nuevo suele ser una ocasión en la que se envían cifras récords de mensajes mediante WhatsApp, pero este año han sido las llamadas y videollamadas las que han establecido nuevos récords, esto quizá se debe a porque más usuarios se han acostumbrado a emplearlas durante el año 2020 o por la necesidad de comunicarse vía voz e imagen y no solamente con un mensaje de texto este año.

Según los datos que ha revelado Facebook, en todo el mundo se realizaron más de 1.400 millones de llamadas y videollamadas a través de WhatsApp en la pasada Nochevieja, lo que representa el mayor número de llamadas y videollamadas hechas en un día en la historia de la aplicación.

Comparada esta cifra con las realizadas el año pasado, esto supone un 50% más de llamadas y videollamadas realizadas por medio de WhatsApp. También esa noche fue el día de la historia en el que más videollamadas grupales (con más de tres personas) se hicieron a través de Facebook Messenger, siendo así el doble de las que se registraron el año pasado.

Por último, Facebook también ha señalado que durante la noche de Año Nuevo de este año se realizaron más de 55 millones de transmisiones en directo a través de Facebook y de Instagram.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR